Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Abril de 2010

El mundo es un pañuelo

Por

Resumen internacional de Natalie Basedow.
Semana del 25 de marzo al 1 de abril de 2010

* Alemania. Hablar para olvidar: La iglesia catolica reacciona con la instalacion de una linea telefonica gratuita para ayudar/aconsejar victimas de abuso sexual.

* Uruguay. Dictador Juan Maria Bordaberry (81) condenado a 30 años de prisión por su rol en el golpe de 1973, el ataque a la constitución y el asesinato de opositores politicos. (“Cámara de tormento de Latinoamerica” se le llamaba a la dictadura Bordaberry, por serel régimen con mayor número de presos politicos del continente, en proporción a su cantidad de habitantes)
www.arte.tv

* UE. Centralización de ley de divorcio. Anualmente se divorcian 140 000 matrimonios binacionales en la UE. La ley en los 27 paises miembros varia bastante: en Suecia el divorcio es posible por carta, mientras que en Malta el divorcio no esta permitido. Además se quiere terminar con la competencia
por la ley de divorcio más barata.
www.spiegel.de

* Vaticano. ¿Adiós al celibato? Papa rechazo los pedidos de acabar con el celibato: “Tráfico familiar no es la solucion para la crisis de la iglesia. Las ultimas semanas lo demostraron- Si como (Priester) catolico te quedas con deseos sexuales no cumplidos, es tu culpa”.

* Ampliando poder: Bill Gates y la empresa japonesa Toshiba planean construccion de modernas centrales nucleares
www.sueddeutsche.de

* EEUU. Cuero, esposas y S&M: Partido Conservador gasto US$2.000 en la visita a un club donde mujeres desnudas cuelgan en redes del techo. El presidente de los republicanos, antes de haber obtenido el mando, prometio que iba a llevar al partido a rincones de EEUU nunca vistos
anteriormente…
www.guardian.co.uk

* Italia, ganando pelando: Berlusconi ofende aparencia fisica de candidato opositorr en publico y gana elecciones regionales.
www.spiegel.de

* India. Aji contra terorismo. “Bhut jolokia”, se llama el aji mas picante del mundo, en la India ahora lo quieren usar para la producción de granadas de mano y gas lacrimógeno
www.guardian.co.uk

* Mexico. Hillary asume que la guerra contra las drogas en Mexico debe ser bilateral. Nueve de diez armas requisadas son made in EEUU
www.arte.tv

* YouTube. Cae imperio de internet. El jueves pasado YouTube por varias horas no estuvo accesible, lo mismo paso con Wikipedia el día anterior. Se especula que se trata de ataques de hackers que estan en desacuerdo con la monopolización en el mundo digital.

* EEUU. “Tenemos el derecho a conexion”: Carta para internet. Jeff Jarvis, periodista gringo, presenta una carta de derechos fundamentales para que se mantenga la libertad en la red.
www.zeit.de
www.buzzmachine.com

Notas relacionadas