Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Abril de 2010

Ratzinger reagrupa sus huestes: Todos los curas del mundo son citados a Roma

Por

THE CLINIC
El Vaticano acaba de lanzar una invitación pública que busca reunir en Roma a todos los sacerdotes católicos del mundo durante un par de días de junio de este año. La concentración, citada a traves de la vaticana Congregación del Clero, en teoría podría reunir a 400 mil curas y a un número no precisado pedófilos, que, de acuerdo a lo señalado por cardenal el Errázuriz, deben ser unos poquitos.

No se conocen los detalles de esta demostración de fuerzas, que parece copiada de la Guerra de las Galaxias o de los actos públicos de 500 mil personas, coreografíados por Joseph Goebbels en Núremberg entre 1934 y 1938: ¿Es una invitación con todos los gastos pagados? ¿Qué medidas tomarán los padres italianos ante el evento? ¿Bajará la afluencia de turistas a Tailandia durante esos días? ¿Transmitirán los partidos del Mundial en pantalla gigante? Seguiremos informando.

“La presencia de todo el clero católico en la Plaza de San Pedro en Roma será una forma proactiva y responsable para demostrar que no están intimidados por los escándalos cometidos por un pequeño número de compañeros del clero”, dice la carta de invitación, firmada a nombre del papa por el cardenal brasileño Claudio Hummes.

Notas relacionadas