Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Junio de 2010

Hoy juegan: Franceses versus mexicanos, Maximiliano contra Juárez

Por

14:30 hora chilena. Polokwane.
Por Álvaro Díaz

FRANCIA
No existe entrenador más odioso en el mundo que Raymond Domenech. Creyente acérrimo en la astrología, el mundial pasado dejó fuera del plantel a Giuly y relegó a la suplencia a Trezeguet por considerar que sus signos zodiacales eran perjudiciales para el grupo. Es barrero, soberbio e injusto, y bajo su tutela Francia, pese a haber disputado la final en Alemania 2006, juega a nada. La clasificación a Sudáfrica la obtuvo en los descuentos gracias a una vistosa mano de Henry en el alargue frente a Irlanda, en un partido definitorio que por justicia divina debió perder.

MÉXICO
Lejos están los días en que jugaba Jorge Campos, un payaso al arco que aparecía como delantero el segundo tiempo. Ahora México es un equipo corredor y competitivo, con nominados que militan en el fútbol europeo y no en los Tecolotes de Michoacán. Pero la sangre tira, y el técnico Javier Aguirre alistó a dos ejemplares clásicos de la más sórdida tradición azteca: Cuautehmoc Blanco, un borracho de primera, famoso por su “cuautemiña” (agarrar la pelota con las dos patas y saltar al defensa como un
canguro), y el Bofo Bautista, delantero odioso, falto de entrega y carisma, que hace una cosa por partido y con eso le basta.

Notas relacionadas