Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Julio de 2010

Weblo en armas: Funando a Daniel Fernández en un estacionamiento

The Clinic
The Clinic
Por

Weblo en armas es una selección de comentarios posteados por lectores. Se publican conservando la hortographia orijinar, para respetar el estilo, por ser.

Por Marilyn Monroe de Kennedy
Siendo las 14:20 horas, de hoy, en el Edificio Birmann, ubicado en Sanchez Fontecilla, he tenido el placer de funar altisonante-parlantemente al Sr. Daniel Fernández, actual vice-presidente Ejecutivo de HydroAysén y ex director ejecutivo de TVN.

Que gallo más escurridiso… “se arrancó” a los estacionamientos y se puso peri-tiritón cuando lo abordé y lo único que me preguntaba es ¡¡¿qué he hecho?!!.. ¡¡¿qué he hecho?!!. Le comenté de HydroAysén y aunque no lo crean arrancó hacia su auto.. ya habíamos tenido la oportunidad “de conversar” con el Sr. Fernández, ya que de vez en cuando corre por el barrio y le he realizado un par de preguntas… como en esas dos oportunidades en que lo he encontrado andaba con sus zapatillas todo terreno y yo con zapatos con tacos altos, entonces, simplemente, se arrancó, como hoy.

He sido enérgica y directa para dirigirme a él, nunca grosera, pero es evidente que al tipo le incomodan temas como TV Nacional y las hidroeléctricas, no acepta conversar ni está disponible para aclarar dudas, especialmente, como en este caso, respecto de la intervención de nuestro territorio.

Los ambientalistas y, en especial, el Movimiento Patagonia sin Represas, se lo han dicho en todos los tonos al Sr. Fernández y sus amiguitos creativos (léase HydroAysén), no se acepta la construcción de 5 represas en Patagonia enre los Ríos Baker y Pascua, porque no se necesitan o, al menos, de la forma como pretenden ser construidas..

Los servicios públicos le han solicitado a HydroAysén, respuesta a las 1.143 observaciones sobre el proyecto, se supone que hoy, debieron haberse entregado.. veremos!

La discusión sobre la construcción de las hidroeléctricas, radica, principalmente en la forma como serán intervenidos los terrenos y el impacto para el turismo que tendra´el proyecto mismo.

Por otro lado, el Movimiento Patagonia sin Represas ha sido muy crítico con los periodistas que acuden a cubrir esta noticia, financiados por HydroAysén. Los acusan de poco rigor periodístico, recibiendo sólo la información que les entrega la empresa y sin recopilar antecedentes en la zona, especialmente de aquella población que desaprueba la intervención en el lugar donde viven.

Danielito recibe 25 millones mensuales por ejercer su rol. Por esas lucas los inversionistas de HydroAysén, le sacarán el jugo y le pedirán RESULTADOS!!!.

MMdeK

P.S:: Sorry a todos los posteadores, mi tema fue HydroAysén y las represas, como este gil del Danielito Fernández, se arrancó no tuve tiempo de decirle que “ustedes lo aman” por el tema de los partidos de fúlbol…..Como lo voy a estar viendo, porque cada cierto me lo encuentro, pa la otra le doy “los besitos” que se merece….

Notas relacionadas