Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

7 de Julio de 2010

“Abriga tu mediagua”: La solución Reginato

Por

Un llamado a todos los viñamarinos para que participen en la Campaña “Abriga tu Mediagua”, que lleva a cabo el Municipio de Viña del Mar, a través de la DIDECO, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, quien solicitó a los vecinos que recolecten los envases de tetrapak para tales efectos.

La jefa comunal llegó, junto a la concejala Laura Giannici, hasta la vivienda del matrimonio compuesto por Denisse Ugalde y Jonathan Sepúlveda, ambos de 26 años, quienes esperan para dos meses más la llegada de mellizos a su núcleo familiar.

La alcaldesa les entregó su saludo, dos canastas familiares y pañales para los nuevos integrantes de la familia y además colaboró con los voluntarios que ahí se encontraban, forrando la casa de este matrimonio.

“La idea es que todos juntemos los envases en donde viene la leche, jugos, cremas, que son los de tetrapak. Este es un material aislante y térmico, por lo que es excelente para forrar las viviendas que lo requieren. Vamos a instalar cajas buzones en todos los establecimientos educacionales de la comuna, al igual que en las universidades, para que recopilemos la mayor cantidad e ir en ayuda de muchas personas”, dijo la primera autoridad comunal.

Asimismo, agregó que se necesitan 900 envases para cubrir completamente una casa, lo que no es una gran cantidad si se toma en cuenta que son muchos los productos que utilizan el tetrapak para su envasado.

En tanto, Jonathan y Denisse agradecieron por esta iniciativa, que les favoreció directamente, ya que ellos enviaron una carta a la alcaldesa explicándole su situación y pidiendo ayuda, la que llegó con creces y que tal como manifestaron, les permitirá “pasar este invierno abrigaditos en su casa”.
FUENTE: Municipalidad de Viña del Mar

Notas relacionadas