Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2010

Temen que “ocurra alguna desgracia” por nueva política del servicio: Funcionarias del Sernam felicitan a The Clinic por reportaje

La "Asociación de Funcionarias/os del Sernam" nos ha enviado una carta felicitando a The Clinic por el reportaje de Verónica Torres "Los secretos del nuevo Sernam”, publicado en el actual número del pasquín. También comparten sus preocupaciones por las decisiones de las nuevas autoridades: "Uno de los aspectos que toca el reportaje se refiere a la decisión de la actual administración de trabajar en una línea de prevención de violencia contra las mujeres, con los propios agresores y en el mismo espacio donde se atiende a las mujeres víctimas y con el mismo equipo profesional (...). Ha sido demostrado internacionalmente que los trabajos con agresores no pueden generarse en el mismo espacio de las víctimas. Si sucede alguna desgracia, ¿La culpa va a recaer nuevamente en las/os funcionarios del SERNAM?", se pregunta el comunicado.

Por

La “Asociación de Funcionarias/os del Sernam” nos ha enviado una carta felicitando a The Clinic por el reportaje de Verónica Torres “Los secretos del nuevo Sernam”, publicado en el actual número del pasquín.

También comparten sus preocupaciones por las decisiones de las nuevas autoridades: “Uno de los aspectos que toca el reportaje se refiere a la decisión de la actual administración de trabajar en una línea de prevención de violencia contra las mujeres, con los propios agresores y en el mismo espacio donde se atiende a las mujeres víctimas y con el mismo equipo profesional (…). Ha sido demostrado internacionalmente que los trabajos con agresores no pueden generarse en el mismo espacio de las víctimas. Si sucede alguna desgracia, ¿La culpa va a recaer nuevamente en las/os funcionarios del SERNAM?”, se pregunta el comunicado.

Declaración de prensa reportaje “The Clinic” “Los secretos del nuevo Sernam”
Asociación de Funcionarias/os Servicio Nacional de la Mujer

Frente al reportaje de la periodista Verónica Torres, “Los secretos del nuevo SERNAM”, publicado en la edición de hoy jueves 12 de agosto en el diario The Clinic, declaramos lo siguiente:

1. Felicitamos la investigación periodística de esta profesional, que devela una realidad que otros medios de comunicación no han querido abordar: la forma de gobernar de la actual administración del Estado.

2. Ha sido una tónica de este gobierno, culpar a las y los funcionarios públicos por los problemas que, como país, nos ha tocado enfrentar.

3. En este contexto, uno de los aspectos que toca el reportaje se refiere a la decisión de la actual administración de trabajar en una línea de prevención de violencia contra las mujeres, con los propios agresores y en el mismo espacio donde se atiende a las mujeres víctimas y con el mismo equipo profesional (que sólo agrega un sicólogo). Ha sido demostrado internacionalmente que los trabajos con agresores no pueden generarse en el mismo espacio de las víctimas. Si sucede alguna desgracia, ¿La culpa va a recaer nuevamente en las/os funcionarios del SERNAM?

4. Creemos que es importante que los medios de comunicación cumplan su rol social de informar y develar lo que está sucediendo en el país y las consecuencias que las decisiones de las autoridades pueden generar en la calidad de vida de las y los ciudadanos.

ANFUSEM 2010-2012 POR LA DIGNIDAD DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Paulina Cid V.
Presidenta ANFUSEM (07.212.1552)
Andrea Figueroa E.
Periodista/ Secretaria ANFUSEM (09.275,8263)

Notas relacionadas