Vargas Llosa le dice sí a la droga

Vargas Llosa le dice sí a la droga

"Creo que el gobierno mexicano ha actuado con mucho coraje, tratando de combatir (el narcotráfico) con mucha dureza". (Pero) "lo que ha quedado demostrado es que no se puede derrotar el narcotráfico mediante una política puramente represiva, y que es necesario despenalizar la droga” (...) "Creo que va siendo hora de que los gobiernos entiendan que si queremos que desaparezca la criminalidad a la que está asociada el narcotráfico, hay que descriminalizar las drogas" (...) "Hay que legalizar las drogas, e invertir todas las enormes sumas que se invierten hoy en día en represión, en curación, prevención, educación, como se ha hecho por ejemplo en el caso del tabaco, con mucho éxito" (...) "La idea de la legalización, que era tan resistida, poco a poco va abriéndose paso. Y esa será la única forma de acabar con esa terrible violencia asociada a la industria de la droga".
Mario Vargas Llosa Escritor y Premio Nobel de Literatura Hoy, en conferencia de prensa en Estocolmo previa a la ceremonia de premiación del Nobel.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------