Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2010

Larraín enciende polémica ante posible salida de Ossandón de la JUNJI: “Alguien le hizo trampa”

Por

A esta hora, “Ossandón” se mantiene entre los temas más comentados en las redes sociales debido a las reacciones que ha provocado la posible salida de la directora de la JUNJI, por no haber postulado al Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y una serie de intervenciones comunicacionales que han sido mal evaluadas desde La Moneda.

La defensa más férrea a Ximena Ossandón la realizó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, a través de Cooperativa, asegurando que “alguien le hizo una trampa” al no avisarle que tenía que postular formalmente al cargo. Larraín indicó que podría existir una conspiración en contra de la Vicepresidenta de la JUNJI: “no digo que sea la UDI, pero hay algo que huele a queso”.

El deslenguado líder de RN agregó que “quizás sea un poco incauta” y sinceró la mala evaluación comunicacional de la directora JUNJI al decir que “no todas las declaraciones suyas han sido acertadas”.

Como era de esperarse el Alcalde de Puente Alto y Vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, también salió al ruedo y resguardó la labor de su hermana ante la evaluación que estarían haciendo en La Moneda sobre su cargo. El edil señaló a La Tercera que “en la nueva forma de gobernar se espera que se evalúe cómo se hace el trabajo y no lo que se habla”.

Desde la otra trinchera uno de los más duros ha sido el representante de Educación 2020 Mario Waissbluth, quien a través de Twitter  ha criticado en reiteradas ocasiones lo ocurrido con Ossandón y el daño que se le hace al Sistema de Alta Dirección Pública. “Pretender declarar desierto el concurso porque a un directivo INTERINO se le OLVIDÓ postular seria el escupitajo final al sistema de ADP”. El académico repasó a Ossandón momentos más tarde: “Un directivo no puede “no darse cuenta” de que se está concursando su cargo. Toda la institución lo sabe, y se publica en la prensa” finalizó Waissbluth.

La propia afectada Ximena Ossandón se vio sorprendida respecto de toda la polémica que se ha generado por la evaluación que  según Joaquín Lavín se estaría haciendo de su cargo: “No he recibido llamada de nadie, en la cuenta pública me dirán algo, eso espero”. Luego aseguró en su Twitter que ni el presidente ni el ministro de Educación se habían contactado con ella para hablar sobre el tema.

Hoy, el Ministro Joaquín Lavín intentó poner paños fríos a la polémica y apoyó a Ossandón: ““Tengo una buena evaluación de su gestión, he trabajado muy bien con ella durante el año”. A pesar del espaldarazo, el ex edil de Santiago dijo que en enero se tiene que resolver el problema adminstrativo de la vicepresidenta JUNJI respecto del Sistema de Alta Educación Pública.

Notas relacionadas