Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2010

Ministro de Justicia se echó al director del Registro Civil por licitación arreglada

Por

Esta tarde el Ministro de Justicia Felipe Bulnes le pidió la renuncia al director del Registro Civil Christian Behm luego de que un informe de Contraloría demostró que se adulteraron las bases de la licitación para un nuevo sistema de cédula de identidad y pasaportes.

Siguen los escándalos en el Registro Civil luego de que la Contraloría informó esta tarde que se vulneraron las bases en la licitación del nuevo sistema de cédulas de indentidad y pasaportes. Debido a esto el Ministro de Justicia Felipe Bulnes, le pidió la renuncia al director del organismo Christian Behm.

A través de un comunicado del Ministerio de Justicia, se informó que se tomó la decisión luego de que se comprobaran irregularidades en la licitación adjudicada por la empresa Indra por 375 millones de dólares, el mayor contrato en la historia del organismo estatal.

El ingeniero Christian Behm había asumido en marzo de 2009 en el Registro Civil mediante el Sistema de Alta Dirección Pública, justo después de que el organismo estuviera en el ojo del huracán por irregularidades que afectaron la gestión del ex director Guillermo Arenas.

Notas relacionadas