Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2010

Fuerte rechazo por grupo de Facebook que “evalúa” a las nanas.

Por

Todo tipo de calificaciones negativas recibió en redes sociales el grupo de Facebook “Ayudémonos con las nanas” que busca tener información sobre el servicio que entregan las nanas en distintos hogares a través de denuncias, comentarios e incluso fotos de las asesoras del hogar.

La iniciativa creada por la usuaria Jean Marrie Verdugo, “invita” a compartir datos sobre nanas y también “colocar problemas y denunciar los nombres de aquellas personas que abusan de nuestra confianza”. El grupo se prestó para que los usuarios subieran fotos de empleadas domésticas, denuncias arbitrarias y una serie de otro tipo de ataques indiscriminados a asesoras del hogar.

La existencia del grupo, que tiene 350 miembros, generó un amplio rechazo entre los usuarios de internet que critican la desigualdad que enfrentan las nanas al ser atacadas unilateralmente, publicados sus datos personales e incluso sus fotografías, lo que les va a generar importantes problemas laborales en adelante.

Según explicó Verdugo en Terra, “la idea se me ocurrió porque los padres no tienen los antecedentes de las asesoras del hogar. Llegan un día a tu casa, les confías a tus hijos y no sabes si quedan en buenas manos”.

Desde el mediodía, la mayoría de los mensajes que han escrito los usuarios, son en defensas de las nanas y los derechos que tienen las trabajadoras del hogar. Mensajes como “fachos” y “el grupo es una verguenza” se multiplicaban por la red. Además los usuarios manifestaron de que hay otras vías formales de denuncia donde las personas tienen la posibilidad de defensa, al contrario de lo que ocurre en este grupo de Facebook.

Notas relacionadas