Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Enero de 2011

Egipto en toque de queda tras manifestación nacional que pide salida del Presidente Mubarak

Por

Más de trescientas personas han sido detenidas hoy durante las protestas políticas registradas en El Cairo, que han causado tres muertos y 120 heridos, según dijeron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

Las manifestaciones comenzaron poco después del mediodía, al final de las oraciones musulmanas del viernes, y se extendieron rápidamente por distintos sectores de esta capital y otras ciudades del interior del país. Las fuentes dieron cuenta de que las protestas incluso han llegado a barrios residenciales de El Cairo y sus afueras, incluyendo el de Roxy, cerca del complejo residencial donde vive el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

También ha habido protestas en el barrio de Maadi, en la periferia sur de la capital, habitada por muchos extranjeros que trabajan en embajadas o empresas internacionales. Todas las manifestaciones de las que se tiene noticia han estado dirigidas contra el régimen de Mubarak, cuya renuncia se está pidiendo en la calle, a excepción de una marcha que protagonizaron partidarios suyos en el barrio de Zamalek.

Esa manifestación, en la isla de Zamalek, en el medio del río Nilo, fue protagonizada por más de 300 militantes del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), que iniciaron la marcha desde un selecto club deportivo de esta ciudad, dijeron las mismas fuentes.

De momento, el Gobierno egipcio no ha hecho ningún comentario sobre las protestas que han estallado en la calle y, según dijeron a Efe fuentes oficiales, de momento tampoco está prevista ninguna rueda de prensa de algún alto funcionario.

Notas relacionadas