Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Enero de 2011

The Killers, Jane`s Addiction, Kanye West y Cypress Hill animarán el Lollapalooza 2011

Por

Las bandas gringas The Killers, Jane’s Addiction y el rapero Kanye West encabezan el listado de artistas que se presentarán en el festival “Lollapalooza”, que se celebrará en el Parque O’Higgins de Santiago el 2 y 3 de abril, por primera vez fuera de Estados Unidos.

El programa incluye las actuaciones de bandas como Cypress Hill o Deftones, el Dj Armin van Buuren y exponentes de la música chilena, como Los Búnkers o Chico Trujillo.

El festival, uno de los referentes de la música alternativa, fue creado en 1991 por Perry Farrell, líder y cantante del cuarteto californiano Jane’s Addiction, y se ha realizado en nueve ocasiones, hasta ahora siempre en Estados Unidos.

“Nuestra ambición es plantar una semilla muy fuerte en Chile. Una que crecerá con los años y dará a Santiago un evento para la posteridad”, dijo Farrell en un comunicado. Además de en la capital chilena, el Festival se hará también este año en Chicago.

“Lollapalooza” se celebrará en cinco escenarios distribuidos en el recinto del Parque O’Higgins, en Santiago, y contará con un cartel con más de medio centenar de artistas extranjeros y locales con un espectro de estilos que van desde el punk rock a la música electrónica, pasando por el rap y el rock alternativo.

Notas relacionadas