Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Enero de 2011

Recomiendan no viajar a Egipto y preparan evacuación de chilenos ante protestas

Por

El Gobierno recomendó no viajar a Egipto hasta que se clarifique la crisis política en ese país y trabaja para que los nacionales que se encuentran de paso en ese país, de turismo o negocios, puedan abandonarlo.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado emitido ayer en la noche, hasta el momento no se ha reportado casos de ciudadanos chilenos que hayan sido afectados por los disturbios, que se iniciaron el pasado martes. No obstante, la Cancillería ha instruido a su embajador, Álex Geiger, a que “conforme a la evolución de la situación en el país, proceda a evacuar a las familias del personal de la Embajada si lo estima necesario”.

Además, se le ha requerido que mantenga una estrecha coordinación con otras embajadas residentes en el país africano, de manera que llegado el caso se adopten las medidas conjuntas para facilitar la salida de los ciudadanos chilenos. Según la Cancillería, esa legación diplomática se mantiene en contacto con la colonia residente en Egipto, a la que ha ofrecido su ayuda. El comunicado no precisa cuántos chilenos están inscritos en esa Embajada.

Imagen: Agencia EFE

Notas relacionadas