Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Febrero de 2011

Lanzan primer crucero para gays en Buenos Aires

Por

“Ego” es el nombre del primer crucero gay argentino, que zarpará a partir de diciembre cargado de lesbianas y homosexuales que buscan el relajo por la costa atlántica sudamericana.

En una tendencia que ya es común en Europa y Norteamérica, en Argentina se preparan para tener un crucero que va exclusivamente dirigido a la comunidad gay local.

El crucero “EGO” cuenta con todas las comodidades de las grandes compañías del caribe, con una capacidad para 2.000 personas, siete bares cuatro restaurantes, jacuzzui, tiendas de ropa, casino, teatro entre otras características dirigidas exclusivamente al público homosexual.

Los viajes entre Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este se extenderán por cuatro días, con fiestas especiales, música a través de famosos DJ`s y shows de variedad. Una de las novedades es que el público del crucero podrá hacer casamientos simbólicos en alta mar.

“Vimos que Buenos Aires es uno de los destinos gays más importantes del mundo. Es una ciudad especial para el turismo gay porque no hay ghettos como en otros lugares del mundo. Acá toda la ciudad es gayfriendly ”, cuenta José María Jaroslavsky, director de Thesys, una de las empresas organizadoras al diario transandino Clarín..

Los precios aún no están definidos por la empresa pero los organizadores comentan que en general el gasto del público gay es un 60% mayor al del público hétero. La empresa busca un nicho que genera grandes ingresos debido a que de todos los turistas que viajan a Argentina, un 18% es gay. El país es reconocido como gay friendly, lo que se acentuó desde que se legalizó el matrimonio homosexual.

Notas relacionadas