Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2011

FEUC pide “reconsiderar” permanencia de Obispo Arteaga en su cargo de Vice Canciller

Por

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, luego de una serie de reuniones, dio a conocer una declaración donde se refirió a la situación del obispo y Vice Canciller de esa casa de estudios, Andrés Arteaga, cuestionado en los últimos días por su apoyo al sacerdote Fernando Karadima.

La Federación de estudiantes de la UC pidió al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reconsiderar la permanencia del obispo Andrés Arteaga en su puesto de Vice Canciller.

En ella se refieren también a los dichos de Arteaga, quien a través de un comunicado pidió disculpas y aseguró que colaboraría con la justicia civil y eclesiástica.

En la misiva, dirigida al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, la FEUC expone su parecer en cuatro puntos:

1) Valoramos que Monseñor Arteaga lamente sus palabras y conductas y que haya apoyado el fallo de la Iglesia en contra del Sacerdote Fernando Karadima. Lo valoramos, en especial, por el grave daño que sufrieron las víctimas, con las cuales solidarizamos en su dolor.

2) Consideramos que Monseñor Arteaga actuó sin tomar en cuenta la posición que él ocupa dentro de la Iglesia y la Universidad, y sin considerar lo que podían significar sus palabras para las víctimas u otras personas que estuvieran afectadas por lo casos de abusos.

3) Siendo el Vice Gran Canciller un cargo de confianza, en particular, para los estudiantes y, en general, para la comunidad universitaria, y considerando la responsabilidad que le cabe a Monseñor Arteaga por sus declaraciones y conductas con las víctimas, la directiva FEUC y el Consejero Superior le piden a Ud. reconsiderar la permanencia de Monseñor Arteaga en el cargo como Vice Gran Canciller de la Universidad.

4) Nuestro paso a seguir para tomar una posición definitiva como Consejo de Federación, será llamar a un Consejo Extraordinario para el próximo día lunes, en el cual discutiremos el tema y emitiremos una declaración.

Se despiden atentamente,

Directiva FEUC y Consejero Superior

Temas relevantes

#Arteaga#Karadima#UC

Notas relacionadas