Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2011

Siguen las funas a Sergio Romero en España

Por

Una veintena de organizaciones políticas, pro derechos humanos y académicas tienen hasta las masas al actual embajador de Chile en España, Sergio Romero. Ayer miércoles fue la última funa que le hicieron en un acto público, mientras el ex senador era presentado frente a empresarios de ese país. Contactados por The Clinic Online, los chilenos residentes dicen que continuarán con sus acciones hasta que Piñera lo retire de la sede diplomática.

En su corta estadía, el ex senador Sergio Romero y actual embajador de Chile en España, ya acumula cuatro funas de los chilenos residentes en Madrid, lugar donde está la sede diplomática. Ayer, fue la última. A eso de las 19:30 horas y en el marco de una jornada que organizó la casa regional de La Rioja en esa ciudad, un grupo de chilenos agrupados en distintas federaciones funaron el acto. En las fotografías, donde se puede apreciar a un molesto Romero, estaban presentes empresarios españoles y chilenos.

Los manifestantes le enrostraron a Romero su participación en dictadura y su apoyo, según ellos, que le dio a Colonia Dignidad.

Justo en el momento en que Romero haría su discurso, los manifestantes presentaron pancartas y le gritaron su curriculum completo. “No se puede ni olvidar, ni menos obviar los compromisos reales que tuvo este personaje en tiempos de dictadura, como también su férrea protección de los intereses de Pinochet y del líder de la Colonia Dignidad, el oficial nazi Paul Schäfer”, conocido también como “Tío Permanente”, quien murió el pasado el 24 de abril de 2010 en prisión luego de ser condenado por homicidio calificado, infracción a la ley de armas, torturas y abuso sexuales contra los menores que vivían en Villa Baviera.

Según los chilenos residentes en España, actualmente existen una veintena de organizaciones sociales pro derechos humanos, académicas y también de partidos políticos en Madrid que han manifestado su repudio y han exigido que Piñera retire al embajador en esa sede.

Las organizaciones explicaron a The Clinic Online que continuarán con las funas hasta que el mandatario cumpla la promesa que le hizo al analista político Patricio Navia de “no contar con colaboradores relacionados con problemas de derechos humanos en su gobierno”.

Temas relevantes

#sergio romero

Notas relacionadas