Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2011

Le llegó la hora: Reabren caso por abusos sexuales del cura Karadima

Por

El ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, deberá enfrentarse a un nuevo proceso judicial, luego de que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago diera a conocer hoy la reapertura del caso por abusos sexuales.

Según el portal Terra, la determinación de los magistrados Alfredo Pfeiffer, Jorge Dahm y Jessica González, fue unánime. Y dejaría sin efecto la resolución del juez Leonardo Valdivieso, que había determinado el cierre definitivo en diciembre pasado luego de considerar que los casos denunciados estaban prescritos.

Los acusadores del cura había solicitado la reapertura del caso luego de la dura sentencia que dictó el Vaticano en contra de Karadima. Sin embargo, la decisión se había dilatado hasta hoy, producto del tiempo que el Poder Judicial se había tomado para dar a conocer su decisión.

En tanto el Arzobispo Ricardo Ezzati, reconoció hoy que el caso de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima le ha hecho un gran daño a la Iglesia católica en este país, pero se mostró convencido de que podrá superarlo.

“La influencia del daño causado toca a toda la Iglesia y ningún abuso puede ser tolerado”, recalcó Ezzati quien agregó que “estoy feliz de que la prensa nos haya dado duro, porque la Iglesia no puede tolerar esto” marcando una clara diferencia con la visión de su antecesor Francisco Javier Errázuriz.

Notas relacionadas