Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Marzo de 2011

Que veeenga el ADN: Don Francisco critica a la prensa y niega acusaciones de soborno

Por

Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, llegó esta mañana en una visita express al país y negó cualquier implicación con el intento de soborno denunciado por el director del Servicio Médico Legal a la fiscalía. El animador pidió disculpas públicas por lo que ha pasado su familia, luego de la demanda de paternidad que denunció La Cuarta hace algunos meses. Sobre la prensa, el animador dijo: “ya no es la de antes” al analizar la gran cobertura que ha tenido su caso en los medios.

“Yo jamás he sobornado a nadie”, afirmó el animador de Sábado Gigante al llegar a Santiago desde Miami tras enterarse de la denuncia, confirmada ayer por el Servicio Médico Legal (SML). El organismo forense dijo en un comunicado de prensa que uno de sus funcionarios fue víctima de un intento de soborno para alterar los resultados del examen de ADN a los que se sometió Kreutzberger para determinar su supuesta paternidad.

En una breve conferencia de tres minutos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Don Francisco aseguró no tener relación alguna con Luis Velázquez, quien sería la persona que habría ofrecido la coima y que según Emol sería amigo del animador de la Teletón. “No conozco al señor Velásquez que sale en la prensa, tampoco sé de nada que tenga que ver con la manipulación en el SML”, dijo Kreutzberger agregando que todo este proceso ha sido “dentro de la ley”.

La demanda de paternidad presentada por Patricio Flores Mundaca motivó al animador a pedir un permiso especial a la cadena Univisión para viajar y tratar el tema con sus abogados. Don Francisco dijo que se defenderá “dentro de la justicia” y aceptará su veredicto.

El rostro de Univisión no respondió preguntas y aseguró que “la prensa ya no es la de antes” al ver cómo los medios han hecho una amplia cobertura de su caso, sin tratarlo de manera especial como ocurría en sus inicios. Además dijo que una vez que el fiscal lo autorice conversará con los medios.

Al final de sus declaraciones el creador del chacal de la trompeta pidió disculpas a su familia por lo vivido estos últimos meses. “Para mi familia, para mi esposa, para mis hijos, para mis nietos, estos meses han sido muy difíciles y dolorosos porque nunca he estado involucrado en esto. Este es un caso que desconozco absolutamente, pero igual, como todo chileno, me voy a poner a disposición de la Justicia y de las leyes”, señaló.

El caso saltó a la luz pública cuando el comerciante Patricio Flores presentó una demanda de paternidad contra “Don Francisco”, en la que señalaba que, en octubre del año pasado, su madre, gravemente enferma y pensando que moriría, le reveló la identidad de su padre biológico. Flores dijo que decidió presentar la demanda tras varios intentos de acercarse a Kreutzberger.

Según el demandante, “Don Francisco” mantuvo una breve relación con su madre en 1967, cuando el animador comenzaba a ser conocido en la televisión local y ella era empleada de una panadería.

Notas relacionadas