Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2011

Denunciante de Karadima: “Monseñor Errázuriz es un criminal

Por

James Hamilton, uno de los denunciantes del caso Karadima, fue entrevistado por el programa Tolerancia Cero de Chilevisión donde criticó duramente al cardenal Francisco Javier Errázuriz, a quien acusó de “criminal” por no investigar las acusaciones contra el ex párroco de El Bosque y por ocultarlas. Además aseguró que varios reconocidos obispos conocían de los abusos y tampoco hicieron nada. De paso, se enfrascó en una pelea con el panelista Juan Carlos Eicholz por la férrea defensa que éste hizo de la Iglesia.

James Hamilton, uno de los acusadores del cura Karadima realizó graves acusaciones en contra de la Iglesia Católica y ex arzobispo Francisco Javier Errázurriz. Lo acusó de criminal y aseguró que desde el 2004 conocía las denuncias de abusos, pero que no se llegó a nada hasta que los delitos prescribieron.

Hamilton fue más allá, entrevistado por el programa Tolerancia Cero, dijo que los abusos de menores en la Iglesia eran históricos. “En la Iglesia hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores, no todos, pero un alto porcentaje, que están tapados”.

El médico tuvo un altercado también con uno de los panelistas, Juan Carlos Eichholz, quien le advirtió que si estaba consciente de que sus dichos estaban saliendo por televisión. Fue ahí donde Hamilton le dijo que el caso de Karadima no era el único en la Iglesia y luego le consultó si tenía a sus hijos en un colegio católico.

Hamilton dijo que una de sus grandes preocupaciones era que se supiera sobre otros sacerdotes que tenían “hábitos parecidos” a los que ya se conocen. En ese contexto, profundizó sus acusaciones hacia Errázuriz, pues “él tiene en su conciencia muchos abusos”.

Entrevista completa gentileza de Chilevisión

Notas relacionadas