Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2011

A la vena: Caso Van Rysselberghe

Los diputados Cristián Monckeberg, Osvaldo Andrade y Pepe Auth opinan sobre el futuro de la Intendenta del Bíobio y la posible destitución en su cargo si se aprueba la acusación constitucional presentada hoy. Cristián Monckeberg: “Es una alternativa que no puedo descartar. Porque hay muchos diputados de la alianza, no digo muchos, pero si hay […]

Por

Los diputados Cristián Monckeberg, Osvaldo Andrade y Pepe Auth opinan sobre el futuro de la Intendenta del Bíobio y la posible destitución en su cargo si se aprueba la acusación constitucional presentada hoy.

Cristián Monckeberg:

“Es una alternativa que no puedo descartar. Porque hay muchos diputados de la alianza, no digo muchos, pero si hay diputados de la alianza, tanto de RN como de la UDI, que están evaluando la posibilidad de aprobar la acusación. El sólo hecho de aprobar esta acusación claramente sería un petardo grande o más bien un misil contra la Alianza”.

Osvaldo Andrade

“Van Rysselberghe violó la ley, por lo que si los parlamentarios de RN actúan con una mínima consideración jurídica, no veo razón alguna para que no pudieran aprobar la acusación”.

Pepe Auth

“Al apoyar a Van Rysselberghe, Piñera consagró la mentira como método válido de actuar de una autoridad pública, lo que es gravísimo”.

Notas relacionadas