Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Abril de 2011

La cagó: Matanza en escuela de Río de Janeiro deja once escolares muertos y 18 heridos

Por

El ataque a tiros de un individuo contra estudiantes de una escuela pública de Río de Janeiro dejó hoy al menos once escolares muertos y otros 18 heridos, según el último balance oficial.

El número de víctimas fue confirmado por la secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro luego de que diferentes voceros policiales informaran de que el tiroteo había dejado al menos 13 muertos y 22 heridos.

Entre las víctimas figuran al menos nueve niñas de entre 12 y 14 años de edad, la mayoría de las cuales recibió impactos de bala en la cabeza y en el tórax, según la secretaría de Salud.

Otros 18 adolescentes, doce niños y seis niñas, fueron ingresados con heridas en los hospitales Albert Schweitzer, Saracuruna, Instituto Nacional de Traumatología y Ortopedia) y Pedro Ernesto, así como en el Hospital de la Policía Militarizada, informó la misma fuente.

La tragedia ocurrió en la mañana de este jueves en la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, en la zona oeste de Río de Janeiro.

El tirador, identificado como Wellington Menezes Oliveira, de 23 años y un antiguo estudiante de la escuela, entró al centro educativo asegurando que era un conferenciante que iba a participar en un seminario que estaba previsto en el centro educativo.

El homicida, que llegó a la escuela bien vestido, subió hasta el tercer piso de la escuela y comenzó a disparar al parecer con dos revólveres, que llegó a recargar varias veces, contra los escolares que estaban en las salas, según trabajadores del plantel.

Un patrulla de la Policía Militarizada que estaba próxima a la escuela y vio a los escolares corriendo entró a la escuela y llegó hasta el local en que estaba el tirador.

Tras pedirle en vano que se rindiera, los policías le dispararon en las piernas para inmovilizarlo, pero el homicida se suicidó cuando ya estaba caído en el piso.

El coronel Djalma Beltrame, comandante de la Policía Militarizada, aseguró que Oliveira dejó una nota de suicidio que, según sus palabras, “no tiene lógica”.

Según el subalcalde de la zona oeste de Río de Janeiro, Edmar Teixeira, en la carta el suicida alegó que sufría de sida, pero el contenido del documento no ha sido confirmado por la policía.

Notas relacionadas