Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2011

Piden que violadores de DDHH dejen los resorts carcelarios

mamo contreras

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, aseguró es allí donde "deben ir a dar estos sujetos que son responsables de genocidio y de exterminio".

Por

mamo contreras

Un traslado total de los militares condenados por violaciones de derechos humanos a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), exigió al Gobierno la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro.

La dirigenta afirmó que los ex uniformados que cumplen sentencias por crímenes de lesa humanidad, debieran dejar de utilizar los penales de Punta Peuco y Cordillera, ubicados a la salida de Santiago hacia el norte y en el sector del Peñalolén, respectivamente.

A su juicio en dichos recintos operan una serie de privilegios que no existen en el resto de los penales a nivel nacional, por lo que explicó que los ex militares debieran estar recluidos en el CAS, “donde hasta hace poco estaban los jóvenes del ‘montaje’ del Caso Bombas”.

A ese lugar, indicó,  “deben ir a dar estos sujetos que son responsables de genocidio y de exterminio”.

Además, dijo que a los recintos en que actualmente se encuentran estos militares, debieran llegar condenados por “delitos absolutamente menores como no pagar una multa o como situaciones como la dramática que vimos en el incendio de la cárcel de San Miguel, donde muere un joven por tener discos pirateados y finalmente estaba con presos de alta peligrosidad”.

Asimismo, Pizarro demandó “de una vez por todas ser recibidos por las autoridades políticas (como el ministro de Justicia, Felipe Bulnes). ¡Ya basta de darnos la espalda, aquí nos tienen que recibir!”, sentenció.

Notas relacionadas