Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2011

¿Algún brillo para este 21 de mayo?

El 21 de mayo es una de las fechas de mayor importancia en la historia de la patria. Un día como hoy Arturo Prat saltó al abordaje. Un día como hoy los presidentes de Chile han planteado sus utopías. Este año, Sebastían Piñera leerá su segunda cuenta anual. ¿Qué es lo que hará la gente linda de nuestro país? ¿Le interesa en algo el discurso?

Por

El equipo de The Clinic Online contactó a los personajes más TOP de Chile para saber que es lo que van a hacer este 21 de mayo e incluso fuimos más allá. Averiguamos qué es lo que encuentran peor ¿Qué este año no sea un fin de semana largo o las 4 horas que va a durar el discurso?

Bruno Vidal, poeta:

El 21 de mayo es para hacer promesas que no se van a cumplir. El único presidente que cumplió lo que dijo el 21 de mayo fue Allende. Cuando dijo “voy a hacer pedazos a Chile”. Y claro que cumplió Jajajaaj!!!. Se fue a juntar con Arturo Prat. Arturo Prat dijo “¡Al abordaje muchachos!” y Allende dijo “Se abrirán las grandes Alamedas”. Los dos estuvieron en la lista de los personajes más grandes de Chile que hizo TVN, también eran los dos buenos para el Whisky. Ahora salimos a protestar, nos juntamos y Piñera es un niño chico.

Iván Moreira, diputado UDI defensor de Pinochet:

Ah! The Clinic. Oye, mira lo que pasa es que no puedo hablar en este minuto. Así que disculpa ah?! Tut! Tut! Tut! Tut!

Rene Alinco, diputado progresista defensor de Hidroaysén:

El 21 de mayo me voy a quedar acá en Valparaíso y voy a escuchar al presidente. Y espero que le dé explicaciones al país porque no ha cumplido lo que prometió. Lo que prometió el año pasado no se ha cumplido para nada. ¿Dónde está el millón de empleos? ¿Los 250 mil empleos anuales? En fin, hay varias cosas con las que no cumplió Piñera. La mayoría no las ha cumplido. Creo que no importa la duración del discurso. Si es un discurso en que reconoce los errores y admite que la nueva forma de gobernar no ha sido positiva para Chile.

Ángel Carcavilla, periodista, publicista y creativo:

Este 21 de mayo voy a irme a la playa. Pero igual te arruina el panorama el que no sea un fin de semana largo. Porque el discurso uno se lo puede saltar. Pero si no es un fin de semana largo no hay nada que hacer. El discurso basta con no verlo. No me interesa el discurso de este año. Y no me ha interesado ningún tipo de discurso nunca. Nunca he hecho ningún un esfuerzo por escuchar un discurso del 21 de Mayo. Me importan una reverenda y soberana raja.

Gustavo Pradenas, productor y amigo del Negro Piñera:

Eh… Bueno, yo soy porteño. Tradicionalmente, la gente de los cerros de Valparaíso bajábamos a ver el desfile. Ahora estoy en Santiago y el panorama es estar tranquilo en casa no más. Los discursos del 21 de mayo son aburridísimos, no porque se trate de Piñera, pero son una lata. Prefiero ver el compilado después en las noticias de la noche.

Teresita Reyes, actriz:

Wuajajaj!!! Ajaja!!! El 21 de mayo me voy a quedar con mi familia, disfrutando de mi nieta. No están los tiempos para salir. El discurso de repente lo leo. Pero es lo mismo de siempre, de todos los gobiernos. De los dos lados. Son promesas y promesas. Yo espero que lo logren. Pero sigue todo igual. Los pobres siguen pobres y los ricos siguen ricos. A estas alturas de mi vida me da lo mismo que sea feriado o no. No sé si han cumplido las promesas del año anterior. Ni siquiera me acuerdo de lo que prometió. Qué atroz. Mira, te voy a dar una opinión personal, no me cae mal Sebastián Piñera.

Tatiana Merino:

Wuajaaj!!! Yo el 21 de mayo trabajo. Así que la voy a correr entre obras de teatro y la revista. Cuando la gente descansa, yo trabajo. Lo peor es que no sea fin de semana largo. La verdad es que el discurso una vez me intereso no más. Fue cuando lo hizo la presidenta Bachelet. Es muy difícil que Piñera cumpla con todo lo que se prometió. Tendría que ser Mandrake el mago, poh’.

Juan Carlos Latorre, diputado DC:

Wuajaja!! Ajaja!!! Voy a escuchar el discurso en el Congreso. Espero que se cumpla algo. Porque en el discurso pasado, de acuerdo a un estudio que hicimos se ha cumplido un 14%, hay un 31% que está en trámite y hay un 55% de las iniciativas que todavía ni siquiera aparecen con una propuesta concreta. Este año yo creo que lo más grave son las 4 horas de discurso. Para resistir un discurso así, depende de cómo haya sido la noche anterior.

Jean Phillipe Creton, ex notero CQC y animador de Calle 7:

Este 21 de mayo está de cumpleaños mi papá, así que eso es lo que voy a hacer. Voy a estar en la celebración. En todo lo que es el concepto de parrillada vespertina familiar. Para mí lo peor es que no sea fin de semana largo. Claramente. Porque las 4 horas de discurso son irrevocables. Las vai’ a tener igual.

Raúl Correa, chef, empresario y concejal:

Wuajajaja!!! Este 21 de mayo no voy a hacer nada. Yo, como concejal de Vitacura, el 19 de Mayo estuve en la ceremonia de Vitacura a la Armada. Hacemos una ceremonia en que participan familias de toda la comuna, el club de huasos, hasta los bomberos. Yo creo que es peor que no sea fin de semana largo. Eso es por mi wuajaaja!!! Porque los discursos hay que escucharlos pos’ weon. Lo escucharé entero, aunque las 4 horas son harto sí. Cuesta escucharlo. Yo soy hombre del gobierno, así que difícilmente diría que no se han cumplido las promesas. Yo creo que en este país las cosas se han ido dando bien. Se lograron 400 mil nuevos empleos, que es lo más importante.

Notas relacionadas