Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

26 de Mayo de 2011

El Papa cierra el Monasterio de las monjas bailarinas

El Papa Benedicto XVI declaró el cierre del monasterio “Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén” que se ubica en Roma. Este templo era conocido popularmente como el “Monasterio del baile”. Bajo la administración del Abad y diseñador de modas Simone Fioraso, en el templo se efectuaron una serie de números artísticos. Los cuales no […]

Por

El Papa Benedicto XVI declaró el cierre del monasterio “Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén” que se ubica en Roma. Este templo era conocido popularmente como el “Monasterio del baile”. Bajo la administración del Abad y diseñador de modas Simone Fioraso, en el templo se efectuaron una serie de números artísticos. Los cuales no fueron para nada del agrado de Benedicto XVI, quien acaba de cerrar la basílica por “conductas cuestionables”.

En la ficción las monjas y el baile han ido de la mano. Tal es el caso de Julie Andrews en “La novicia rebelde” y de Whoopi Goldberg en “Cambio de Habito”. Pero en el mundo real, las altas esferas de la Iglesia no están dispuestas a tolerar este tipo de conductas. El experto en temas Vaticanos, Andrea Tornielli declaró en el Daily Telegraph: “La decisión de cerrar el controvertido monasterio ha mostrado que Benedicto XVI sabe ser decisivo y expeditivo cuando se trata de eliminar la suciedad en la Iglesia“.

El monasterio tenía más 500 años de existencia y guarda algunas de las reliquias más importantes de la cristiandad. Entre estos tesoros se encuentran “dos espinas de la corona de cristo”. En los últimos tiempos el templo se había convertido en una especie de set cinematográfico donde se realizaban una serie de espectáculos e incluso ventas fraudulentas.

 

El templo de las estrellas

El concierto de Madonna en Roma 2008, fue especialmente recordado por la dedicatoria que le dio la diva a la canción “Like a Virgin” dirigida al Papa Benedicto XVI. Al día siguiente de ese escándalo, Madonna visitó el monasterio para ver las reliquias allí contenidas. También se sabe que el templo fue visitado por Gloria Estefan y otras estrellas de la música.

Anna Nobili pasó varios años trabajando como bailarina exótica y artista de striptease en clubes nocturnos. Pero en un determinado momento decidió “cambiar de hábito” y se convirtió en monja. En el año 2009, realizó una danza religiosa delante de una audiencia de cardenales y obispos, girando alrededor de un crucifijo de madera.

Negocios cuestionables

En el Monasterio existía una tienda con regalos donde vendían miel, mermeladas, frutas y verduras orgánicas supuestamente plantadas y elaboradas por los propios monjes. La oferta era doble: comida orgánica y encima sagrada. Sin embargo, se descubrió que estos productos eran comprados por los monjes en un negocio vecino.

La basílica también se ganó la ira del Vaticano por apartarse de las prácticas litúrgicas ortodoxas. El Papa ordenó entonces una investigación oficial. El escándalo pasó a su jurisdicción. Esta semana el sumo pontífice ha aprobado el decreto definitivo que ordena su disolución.

Notas relacionadas