Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Mayo de 2011

La canción de Álvaro Henríquez contra Hidroaysén

Lo primero que Álvaro Henríquez vio el 21 de mayo, después de despertar, fue esto: -Estaba la tele y ahí, el mismísimo, dando su discurso anual. Inspirado por el mismísimo presidente Sebastián Piñera, ese día se juntó con Titae, Primavera de Praga, Macha y Nathalie Nicloux -”Henríquez y los civiles”- a grabar “Plebiscito ahora”, una […]

Por

Lo primero que Álvaro Henríquez vio el 21 de mayo, después de despertar, fue esto:

-Estaba la tele y ahí, el mismísimo, dando su discurso anual.

Inspirado por el mismísimo presidente Sebastián Piñera, ese día se juntó con Titae, Primavera de Praga, Macha y Nathalie Nicloux -”Henríquez y los civiles”- a grabar “Plebiscito ahora”, una canción que salió como salen las cosas que se hacen con rabia.

De una patada.

-Me invadió un sentimiento de indignación cuando caché todo el rollo de la comisión que hicieron para Hjdroaysén. Lo encontré muy cara de raja, muy chanta. Están haciendo los mismos negocios entre ellos, sin decirle a la gente. Se supone que somos un país democrático y sería bueno que para esto se hiciera un plebiscito.

El mensaje de “Plebiscito ahora” es claro. El coro dice: “Plebiscito ahora, plebiscito ahora, plebiscito ahora”. Y Álvaro dice: “El mensaje es plebiscito ahora”.

-La idea mía fue siempre hacer un panfleto con música.

-Cuando los panfletos están tan desacreditados…

-Por lo mismo. Quiero volver a que le den crédito a los panfletos. No hay alta poesía. Hay buena música con una letra que es muy clara, muy precisa con todo lo que yo pienso. Un panfleto es como de bolsillo también. Es casi tangible.

-¿Qué quieres que pase con la canción? ¿Que la gente la cante en las marchas?

-No soy tan ambicioso. Quiero que la gente piense: “Estoy puro hueveando aquí sentado en el computador, mejor voy a marchar”.

-¿Has ido?

.No. Estaba haciendo la canción. Y esto es más privado pero me operé de las caderas en diciembre entonces estoy todavía recuperándome. Ganas me han dado de salir a la calle, pero no tengo cómo arrancar de los pacos.

-Te alcanzaría una lacrimógena.

-Una lacrimógena con gas pimienta porque estos hueones quizás qué están tirando.

Escucha la canción aquí

Baja la canción: Botón derecho en link y guardar enlace como…:

Álvaro Henríquez – Plebiscito ahora

Notas relacionadas