Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2011

Gobierno investigará anuncio de “Niñitos Hot”

Foto: Agencia uno La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió a la polémica suscitada por el aviso publicado en un diario de Iquique, que entre sus páginas ofrecía los servicios de “niñitos hot”. Al respecto, la secretaria de Estado pidió condenar estos hechos que corresponden “a la peor forma de trabajo […]

Por

Foto: Agencia uno

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió a la polémica suscitada por el aviso publicado en un diario de Iquique, que entre sus páginas ofrecía los servicios de “niñitos hot”.

Al respecto, la secretaria de Estado pidió condenar estos hechos que corresponden “a la peor forma de trabajo infantil. Ya la fiscalía se está moviendo en Iquique, pero también la Dirección del Trabajo está investigando”.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que están prácticas dejen de ser tratadas como “prostitución infantil, ya que los niños no se prostituyen. Acá hay un adulto detrás que los obliga a hacerlo, por lo que estas prácticas son clasificadas como las peores formas de trabajo infantil, que queremos erradicar de forma definitiva”.

Según datos entregados por la autoridad, en el país existen cerca de 3.600 niños y niñas que están siendo obligados a esta forma de trabajo infantil. Estos casos son detectados por Carabineros o por la PDI y muchos de ellos han sido derivados y atendidos por los programas especiales del Sename.

“Actualmente existen 16 programas para atender la explotación sexual infantil y los niños son atendidos por casi tres años, porque los traumas para ellos (los niños) son brutales”, declaró la ministra de Estado.

Matthei agregó que a nivel nacional son atendidos 800 niños en el Sename por esta causa. “Queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía a que si ven algo denúncielo al fono 147. Esto está siendo investigado, pero llamamos a la población a condenar una de las cosas más horrorosas para con nuestros niños”, sostuvo.

Temas relevantes

#gobierno#matthei#niños hot

Notas relacionadas