Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Mayo de 2011

Jueza del caso Karadima interrogará a jerarquía de la Iglesia

Las diligencias decretadas por la magistrada buscan establecer el grado de conocieminto que tuvieron los obispos respecto de las denuncias formuladas a la Iglesia por los abusos cometidos por el cura de la Iglesia El Bosque.

Por

Imagen: Agencia Uno

La ministra en visita Jéssica González, que sustancia la investigación por abuso sexual en contra del cura Fernando Karadima, aseguró esta tarde que citará a declarar a una serie de obispos que aparecen mencionados por los querellantes en el expediente. La magistrada agregó que la diligencia busca determinar el grado de conocimiento que tuvieron los prelados de las denuncias por abusos en contra de Karadima.

Al mismo tiempo González confirmó el interrogatorio al ex Vicecanciller de la Universidad Católica y mano derecha de Karadima, Andrés Arteaga. En la misma línea la ministra aseveró que realizará careos entre los querellantes y el cuestionado ex sacerdote.

Hay que recordar que Fernando Karadima fue sancionado duramente por el Vaticano, cuya investigación eclesiástica arrojó que las denuncias por abusos tenían un alto grado de verosimilitud.

La gravedad de las mismas derivó en que la jerarquía de la iglesia chilena adoptara una serie de medidas tendientes  a establecer un procedimiento para acoger denuncias de este tipo, y traspasarlas al ministerio Público para que sean investigadas en el sistema de persecución penal de los delitos.

Notas relacionadas