Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Junio de 2011

El actor Wesley Snipes lleva casi seis meses en la cárcel

Por

El Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó hoy la apelación del actor Wesley Snipes sobre la condena de tres años de cárcel que le fue impuesta por evasión de impuestos y que lo mantiene en prisión desde el pasado 9 de diciembre.

Tras esta decisión judicial, el actor tendrá que cumplir entera su condena, algo que ha intentado evitar por todos los medios a través de otras apelaciones anteriores y una moción de emergencia, que fueron asimismo desestimadas por la Justicia.

Snipes, de 48 años, fue condenado en un tribunal de Ocala, Florida, por evasión de impuestos federales desde 1999 hasta 2001, así como por no presentar de manera voluntaria su declaración de la renta ante el fisco.

Se estima que Snipes ingresaba al año más de 37 millones de dólares como actor y productor.

En su apelación ante el Tribunal Supremo, la defensa de Snipes argumentó que el juez de la causa debería haber celebrado una vista sobre el lugar donde debía ser juzgado el caso antes de someterlo al jurado.

El máximo tribunal rechazó la apelación sin hacer comentarios, negándose a escuchar el caso.

Snipes, famoso por la película de vampiros “Blade”, recibió la sentencia en 2008 y desde el pasado 9 de diciembre está encarcelado en una prisión federal del estado de Pensilvania.

En noviembre de 2010, un juez de Ocala revocó la fianza que mantenía a Snipes en libertad y trabajando en películas, para ordenar que se entregara a los alguaciles federales.

Notas relacionadas