Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2011

Estudiantes de la UTEM intentaron acampar en La Alameda

Foto:  Serio Palma Alrededor de 40 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se habían instalado pasada las 22:00 horas frente al bandejón central del Ministerio de Educación con carpas y sacos de dormir. Querían quedarse a dormir y esperar que el ministro Lavín los recibiera, pero Carabineros no lo permitió. Según su vocero y […]

Por

Foto:  Serio Palma

Alrededor de 40 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se habían instalado pasada las 22:00 horas frente al bandejón central del Ministerio de Educación con carpas y sacos de dormir.

Querían quedarse a dormir y esperar que el ministro Lavín los recibiera, pero Carabineros no lo permitió. Según su vocero y presidente de la Federación de Estudiantes de la UTEM, Eduardo Salazar, se trataba de una protesta pacífica.

Salazar aseguró a The Clinic Online que “vamos a seguir manifestándonos pacíficamente porque no vamos a permitir que se instale una ideología de mercado en la Educción Superior. Creemos que se trata de implantar una acreditación 2.0 con estándares internacional y universidades privadas de prestigio legitimando la PSU y ‘haciéndole la cama’ a las instituciones tradicionales estatales en crisis, como la nuestra”.

Respecto a la actuación de Carabineros, Salazar explicó que “nos disolvieron pacíficamente, pero invocando un artículo de seguridad pública vigente desde el año 83 -modificado el 89-, fechas emblemáticas de leyes y medidas represoras hacia las manifestaciones libres, como la nuestra. De todas formas vamos a seguir en la calle, marchando y protestando con las medidas tradicionales de reclamar.”

Velatón

Muy cerca de la manifestación pacífica de la UTEM, se realizaba otra, pero por los comuneros mapuche en huelga de hambre.

Según informa La Tercera, alrededor de 50 personas hicieron una velatón frente a La Moneda para protestar por el trato que recibieron hoy los comuneros al momento de ser trasladados a distintos hospitales.

Los cuatro presos mapuches que mantienen una huelga de hambre que ya cumplen 85 días, fueron ingresados este miércoles en distintos hospitales, “por razones médicas”, según dijeron las autoridades.

Hasta ahora, Héctor Llaitul, José Huenuche, Jonathan Huillical y Ramón Llanquileo permanecían en el hospital de Victoria, debido al deterioro que el prolongado ayuno causó en su salud, con pérdidas de peso de entre 20 y 25 kilos.

Temas relevantes

#Educación#Lavín#UTEM

Notas relacionadas