Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2011

Universidad de Chile con hambre de revancha para este domingo

Por

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, lamentó la derrota 0-2 ante Universidad Católica, pero manifestó su esperanza en “dar vuelta la historia” este domingo en la final revancha del Torneo de Apertura.

El técnico azul, si bien tuvo autocrítica pues a su elenco le faltó finiquito, criticó el planteamiento del conjunto de Juan Antonio Pizzi, quien esperó en tres cuartos de cancha y aprovechó de liquidar de contragolpe cuando mejor jugaba la ‘U’.

“Debimos tener más precisión en la hora de definir, llegar con más claridad en el último tercio, los jugadores hicieron todo lo posible, arriesgaron cuando tenían que arriesgar, lamentablemente no concretamos las ocasiones de gol, con una UC muy metida atrás, aprovecharon una jugada esporádica”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli, en ese sentido, recalcó que “el equipo tiene la capacidad para luchar esta serie y la luchará hasta el final (…) debemos tener la misma actitud de hoy (jueves), pero con mayor precisión, tenemos que levantar la cabeza y el domingo dar vuelta la historia. Estos jugadores son capaces de eso”.

El estratega argentino, sin embargo, rescató la “entrega” de los jugadores. “La entrega es lo que más rescato, porque jugar contra un equipo que maneja bien los tiempos es bueno. La ‘U’ hizo todo el gasto, a veces cuando uno establece la justicia en el fútbol es difícil, hay que dar vuelta la pagina”, comentó.

Por último, Jorge Sampaoli le dejó un mensaje a la hinchada azul. “Lo que le podemos decir es que el equipo va a salir a buscar como todo el semestre, tratará de establecer un partido con mucho trabajo o elaboración, para lograr que la ‘U’, como lo hizo en otras actuaciones, dé vuelta la historia. La realidad dice que es compleja, pero estoy esperanzado con los jugadores, todo es posible”, sentenció.

Johnny Herrera: “Somos la ‘U’ y no nos den por muertos”

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, rompió su silencio y salió a arengar a los hinchas azules al advertir que no lo “den por muertos” a él y sus compañeros para la próxima final revancha del Torneo de Apertura, tras la derrota 0-2 de esta noche ante Universidad Católica en el pleito de ida.

El portero, quien no hablaba con los medios tras el superclásico ante Colo Colo a fines de abril, reconoció que el planteo cruzado fue “inteligente”, pero enfatizó que su equipo puede revertir la historia este domingo a las 17:00 horas en el mismo Estadio Nacional.

“Debemos salir a jugar todas las opciones, la UC hizo un partido inteligente, nos ganó bien, como lo hizo el ‘Chago’ Morning en su minuto (también por 2-0). Nos vamos tristes, no esperábamos este resultado, pero en el futbol no está nada dicho, somos la ‘U’ y no nos den por muertos”, aseguró tras el cotejo.

Herrera, sin embargo, no demoró en deslizar una crítica al planteo del actual campeón. “Pensábamos que iba a ser un partido con otro trámite, que la UC podía salir a jugar por ser un equipo grande, pero hizo su tarea con dos líneas de cuatro y nos ganó bien”, criticó.

El meta y referente azul cerró su breve análisis apelando a la goleada 7-1 ante O’Higgins en semifinales para mantener la fe. “Saldremos a jugar de la misma forma de siempre, por lo tanto si le hicimos siete a un rival que era candidato, ¿por qué no hacerle tres a la UC? (…) Somos la ‘U’, sería lindo salir campeón dando vuelta un resultado impensado”, comentó.

Por último, el defensa y capitán José ‘Pepe’ Rojas fue el otro jugador que dio la cara y asumió la derrota. “Nosotros siempre propusimos el juego ofensivo, ellos el defensivo (…) Tenemos que trabajar en estos días para ver los errores que cometimos, trataremos de trabajar con el cuerpo técnico para sacarlo adelante, porque todavía nos quedan 90 minutos”, sentenció.

Juan Antonio Pizzi complacido porque “el partido salió como lo planificamos”

El técnico de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, se mostró tranquilo aunque complacido porque en la victoria 2-0 sobre Universidad de Chile “el partido salió como lo planificamos”.

El estratego cruzado mantuvo su habitual mesura pese a que los azules les cuesta tres goles revertir la serie para salir campeón del Torneo de Apertura, el próximo domingo en el Estadio Nacional.

De todos modos, Pizzi no cree que ya tengan el título en la mano: “Ni las posibilidades ni las condiciones que tenemos son definitivas. Las condiciones son favorables, pero no definitivas”.

Eso sí, el DT de la UC validó el festejo de hoy “porque la alegría es muy importante, pero del mismo modo ya trabajamos en la planificación del próximo partido”.

Cuestionado por el juego pragmático y más bien cauto realizado en Ñuñoa, Pizzi se defendió. “Digo que me gusta lo que hacemos porque lo desarrollamos en el campo. A veces tratamos de hacer lo que pensamos. Siempre tratamos de hacer campañas en base a los que planificamos”.

“El planteamiento es modificado por el desarrollo del juego, pero no se debe perder el protagonismo. Cuando se planifica y luego eso sucede, cuentas con una ventaja. El partido salió como lo planificamos”, destacó.

Finalmente, Pizzi descartó aún tener un estilo propio que marque diferencias en el fútbol. “No tengo la antigüedad necesaria para marcar un estilo, tampoco lo se si el equipo rival lo tiene. Tratamos de tener una identidad, hasta ahora lo tenemos. Llevo 4 años dirigiendo, no tengo capacidad para marcar un estilo. Si vamos por la línea que pretendo”, cerró el estratego cruzado.

Plantel cruzado se ve ‘cerca del título’ del Apertura pero mantiene la mesura

El plantel de Universidad Católica admitió que se ven “cerca del título” del Torneo de Apertura 2011, pero mantuvieron la mesura de cara a la revancha del próximo domingo ante Universidad de Chile.

El goleador argentino y figura Lucas Pratto se mostró conforme por el 2-0 en el Estadio Nacional: “Estamos cerca, fue una buena victoria trabajada, pero tenemos que estar tranquilos, porque ellos van a salir con todo”.

El jugador que partiría al Genoa de Italia valoró que “tenemos un gran grupo, nos jugamos la vida con Calera y ahora con la U, demostrando que no desmerecemos a nadie”, cuestionando un supuesto favoritismo de los azules en la previa del choque de hoy.

El también trasandino Juan Eluchans destacó que “sabíamos que si manteníamos el cero, siempre anotamos en el segundo tiempo. Aguantamos bien, los controlamos bien y luego tuvimos la fortuna de marcar”.

“El equipo está muy metido y serio, los respetamos a todos, pero tienen que meter tres goles y es muy difícil. Hicimos un planteamiento muy inteligente”, dijo el ex Independiente.

Otro argentino, Tomás Costa, autor del primer gol de los vencedores, fue cauto a la hora de celebrar, porque a su juicio la victoria 2-0 “no cierra la llave. Se dieron vuelta por resultados mucho más abultados”.

El santafesino comentó que “sabíamos la forma de jugar de la ‘U’, siempre tratamos de bajarle el ritmo, les hicimos el primero gol y lo supimos manejar. Sacamos una buen ventaja, estamos bien en lo físico, pero falta la vuelta aún”.

Finalmente, el volante Jorge Ormeño rescató que “no regalamos nada, esperamos a que se nos abriera el partido y fue en el segundo tiempo. Somos jugadores grandes, que sabemos manejar el partido. Ojala le podamos dar una segunda alegría a la hinchada”.

Notas relacionadas