Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2011

Estudiantes intentaron tomarse el Mineduc

Esta mañana un grupo de estudiantes universitarios intentaron tomarse las dependencias del Ministerio de Educación, encadenándose a las puertas de las institución ubicada en Alameda a unos metros del Palacio de La Moneda. Los estudiantes pertenecientes a la Universidad de Chile y Arcis entre otras, estuvieron unos minutos amarrados con cadenas hasta que Carabineros controló […]

Por

Esta mañana un grupo de estudiantes universitarios intentaron tomarse las dependencias del Ministerio de Educación, encadenándose a las puertas de las institución ubicada en Alameda a unos metros del Palacio de La Moneda.

Los estudiantes pertenecientes a la Universidad de Chile y Arcis entre otras, estuvieron unos minutos amarrados con cadenas hasta que Carabineros controló la situación deteniendo a 27 manifestantes.

Según el Mineduc este martes hay más de 140 colegios paralizados o en toma, lo que mantiene una tensa situación entre los estudiantes y el ministro Joaquín Lavín, quien ha optado por bajarle el perfil al nuevo movimiento pingüino.

“Nos encadenamos en el frontis del Mineduc junto a estudiantes de planteles públicos y privados y a dirigentes de deudores habitacionales. Tenemos mucho en común con los dirigentes de Andha Chile, a ellos el Estado le entrega un subsidio para la vivienda que beneficia a los bancos, una situación que se repite en los estudiantes con el crédito con aval del Estado” dijo una de las líderes de la iniciativa.

Temas relevantes

#Estudiantes#mineduc#toma

Notas relacionadas