Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2011

Chile se enfrenta a Paraguay en duelo que promete buen fútbol

Las selecciones de Chile y Paraguay se enfrentarán este jueves en Asunción en un encuentro amistoso con el que ambas formaciones cerrarán su preparación para la Copa América de julio próximo en Argentina. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a partir de las 19.00 local (23:00 GMT), donde Paraguay […]

Por

Las selecciones de Chile y Paraguay se enfrentarán este jueves en Asunción en un encuentro amistoso con el que ambas formaciones cerrarán su preparación para la Copa América de julio próximo en Argentina.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a partir de las 19.00 local (23:00 GMT), donde Paraguay derrotó a Rumanía, por 2-0, el pasado día 11, con goles de Nelson Haedo y Roque Santa Cruz.

Por su parte, Chile se despidió de su público hace tres días en Santiago con la goleada (4-0) que endosó a Estonia, con goles de Matías Fernández, Waldo Ponce, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

El técnico de la Albirroja, el argentino Gerardo Martino, prepara todo su poderío, pensando ya en la competición continental, aunque sus planes se alteraron estos días tras el malestar estomacal sufrido por el atacante de origen argentino Lucas Barrios.

El delantero del Borussia Dortmund alemán fue hospitalizado de urgencia la noche del lunes en un sanatorio privado de Asunción con una afección gastrointestinal y aunque se repuso el martes ha sido descartado por precaución.

Su lugar sería ocupado por Haedo, del Hércules español, con lo que la Albirroja arrancaría con el mismo tándem ofensivo inicial del encuentro ante los rumanos.

La selección paraguaya se prepara en Yapné, localidad situada a 35 kilómetros al sur de Asunción, con un grupo de 31 jugadores que será reducido a 23 este viernes o el sábado, según el seleccionador.

La base del conjunto guaraní es la que Martino llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 y las únicas “caras nuevas” en el probable once anunciado ante los chilenos son los laterales Marcos Cáceres, del Racing argentino, y Elvis Marecos, del Guaraní local.

La selección chilena llegará la noche del miércoles a Asunción en medio del alboroto que ha surgido en Santiago sobre el inminente viaje del delantero Alexis Sánchez a España para fichar por el Barcelona.

Los rumores del cambio de club del ariete del Udinese italiano fueron alimentados por la intempestiva salida del jugador el miércoles de la sede de concentración del equipo que dirige el argentino Claudio Borghi.

Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marcos; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Aureliano Torres; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo. Entrenador: Gerardo Martino

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Marco Estrada, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Matías Fernández; Humberto Suazo y Esteban Paredes. Entrenador: Claudio Borghi.

Árbitro: Paulo César Oliveira, de Brasil, asistido por sus compatriotas Roberto Bratz y Emerson Carvalho

Estadio Defensores del Chaco

Notas relacionadas