Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Junio de 2011

“La verdadera estafa fue contra los accionistas”

El nuevo presidente de La Polar y ex máximo líder de las empresas salmoneras César Barros aseguró a Radio Cooperativa que los principales afectados por las reprogramaciones unilaterales en la cadena de retail son los accionistas, evitando pedir disculpas a los clientes que sufrieron con esta cuestionada actitud de la empresa. Barros señaló que “la […]

Por

El nuevo presidente de La Polar y ex máximo líder de las empresas salmoneras César Barros aseguró a Radio Cooperativa que los principales afectados por las reprogramaciones unilaterales en la cadena de retail son los accionistas, evitando pedir disculpas a los clientes que sufrieron con esta cuestionada actitud de la empresa.

Barros señaló que “la verdadera estafa fue contra todos los que compraron acciones, los que le prestaron plata a La Polar y que lo hicieron bajo balances que estaban falseados porque mostraban cuentas que se daban por buenas y que no lo eran”.

Intentando esclarecer lo ocurrido en la multitienda, César Barros aclaró que en La Polar en dañó se provocó por dos vías distintas: “Uno es el hecho de reprogramar en forma unilateral y el otro es la tasa a la cual se reprograma y ahí se genera el daño a la persona que debía 800 mil pesos y termina debiendo tres millones”.

El directorio de la empresa estaría analizando presentar acciones legales contra los responsables de este terremoto financiero que afectó a más de 400 mil personas, por lo que se contrató al conocido abogado Davor Harasic para analizar quienes son los causantes de este problema “que pueden ser ejecutivos, auditores”.

Barros explicó que lo que sucedió en la compañía “fueron dos cosas: uno es el hecho de reprogramar en forma unilateral y el otro es la tasa a la cual se reprograma y ahí se genera el daño a la persona que debía 800 mil pesos y termina debiendo tres millones”.

Notas relacionadas