Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2011

Ezzati asegura que el papa está con el ojo puesto en Chile por Karadima

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó hoy a su regreso de Roma, que el papa Benedicto XVI “está preocupado por Chile” por el caso del sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales contra menores. “El Papa estaba muy, pero muy enterado del caso Karadima”, enfatizó Ezzati, quién es también el presidente de la Conferencia […]

Por

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó hoy a su regreso de Roma, que el papa Benedicto XVI “está preocupado por Chile” por el caso del sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales contra menores.

“El Papa estaba muy, pero muy enterado del caso Karadima”, enfatizó Ezzati, quién es también el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

El pasado 22 de junio, el Vaticano ratificó la condena dictada contra el sacerdote chileno Fernando Karadima a mediados de febrero, que le declaró culpable de abusos sexuales contra menores, rechazando la apelación del religioso.

En esa oportunidad el propio Ezzati explicó que “los cardenales y obispos miembros de la sesión ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe decidieron no acoger la apelación presentada por el reverendo Fernando Karadima Fariña” en marzo pasado.

En declaraciones que difunde este jueves la página digital de La Segunda, el prelado sostuvo que en el momento que el Papa le impuso el palio, le dijo: “Arzobispo de Santiago, ustedes han sufrido mucho, y han sufrido mucho por el caso Karadima”.

“El Papa se acordaba perfectamente, y después en el diálogo personal, estuvimos hablando todo este tema”, añadió Ezzati.

El arzobispo de Santiago, dijo que tuvo una audiencia privada con el Papa, quien le concedió 45 minutos “una cosa excepcional, donde “pudimos hablar de todo y con mucha esperanza. Hablamos de la Iglesia, de la situación de Chile y también de nuestros problemas”, concluyó Ezzati.

El pasado 22 de junio, el Vaticano ratificó también la sentencia que obliga a Karadima a retirarse a una vida de oración y penitencia, en un lugar que determinará la iglesia católica chilena.

La Congregación para la Doctrina de la Fe concluyó tras una investigación que el religioso era culpable de abusos sexuales contra al menos un menor y otros feligreses de una parroquia de Santiago en la que ejerció su ministerio y, dada su edad, le ordenó “retirarse a una vida de oración y penitencia”.

Además, le impuso la prohibición perpetua del ejercicio de cualquier acto de ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de cualquier persona.

Karadima debe ahora enfrentar la arista penal que se le sigue en Chile por los abusos sexuales de que es acusado, después de que profesionales del estatal Servicio Médico Legal (SML) aseguraron que Karadima se encuentra capacitado para enfrentar la justicia.

Temas relevantes

#Ezzati#Karadima#papa

Notas relacionadas