Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2011

Bichi Borghi: “Yo creo que Chile sí es candidato”

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió este lunes que la ‘Roja’ es un candidato para quedarse con la Copa América ‘Argentina 2011’. Luego de observar a todos los combinados, el ‘Bichi’ cree que el ‘Equipo de Todos’ tiene el fútbol suficiente para pelear por la corona en la 43ª edición del torneo […]

Por

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió este lunes que la ‘Roja’ es un candidato para quedarse con la Copa América ‘Argentina 2011’.

Luego de observar a todos los combinados, el ‘Bichi’ cree que el ‘Equipo de Todos’ tiene el fútbol suficiente para pelear por la corona en la 43ª edición del torneo más antiguo a nivel de selecciones.

“Yo creo que Chile sí es candidato. Antes de la Copa no habíamos visto jugar a todos, por lo que no teníamos con quien compararlos. Hoy la realidad dice que no es una copa extraordinaria. De hecho Argentina y Brasil deben jugarse sus chances de clasificar”, declaró en entrevista a Fox Sports el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors.

“Nosotros ya estamos en segunda ronda, no estamos apretados y así se acerca con más claridad lo que venga al futuro. Chile tiene argumentos para sentirse candidato”, agregó.

De cara al pleito de este martes con Perú, en Mendoza, Borghi confirmó que realizará un par de cambios, pero siempre con la idea en mente de ganar el Grupo A

“Queremos ganar el grupo. No tenemos la posibilidad de elegir contra quién jugar, porque lo que buscaremos es ganar el grupo. Eso sí, tenemos jugadores con tarjetas amarillas y otros con inconvenientes físicos por la gran cantidad de partidos que jugaron en la temporada. Por eso haremos tres o cuatro cambios, para cuidar jugadores”, señaló.

Los jugadores que descansarían ante los del Rímac, por estar al margen de la suspensión por tarjetas amarillas, son Gonzalo Jara, Pablo Contreras, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Por último, Borghi realizó un paralelo con el trabajo realizado por Marcelo Bielsa. “El fútbol de Bielsa era muy vertical, de ataque veloz, potente y fuerte, que pasaba de defender a atacar muy rápido. La tenencia del balón para mí es muy importante. Chile ante Uruguay fue muy superior en eso, lo que me deja tranquilo. Defender con el balón es importante porque te permite manejar el partido. A mí me gusta pasar no tan rápido al ataque, con más pausa”, sentenció.

Notas relacionadas