Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Julio de 2011

Chávez no descarta que le apliquen quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que los médicos no descartan que en una futura “tercera etapa” de su tratamiento le sea aplicada radioterapia o quimioterapia para “atacar duro” lo que pueda quedar del cáncer que le fue diagnosticado recientemente en Cuba. “A lo mejor en una tercera etapa (de tratamiento) se requerirá […]

Por

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que los médicos no descartan que en una futura “tercera etapa” de su tratamiento le sea aplicada radioterapia o quimioterapia para “atacar duro” lo que pueda quedar del cáncer que le fue diagnosticado recientemente en Cuba.

“A lo mejor en una tercera etapa (de tratamiento) se requerirá la aplicación de todos los métodos que se conocen (…) pudiera ser radioterapia o quimioterapia para atacar duro, con caballería, cualquier posibilidad latente que haya allí”, dijo Chávez en una conversación telefónica con la estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario explicó que actualmente se encuentra iniciando una “segunda etapa de tratamiento”, aunque aclaró que no podía dar detalles al respecto, pues los médicos aún estaban por informarle acerca de esta nueva fase y que recibirá las indicaciones en las próximas horas.

Chávez dijo que su recuperación ha sido muy exitosa, y que a menos de un mes de la segunda operación que le realizaron en Cuba para extraer un tumor canceroso, ya se encuentra desarrollando actividades que hace tres semanas nadie se imaginó que podría hacer.

“Hace un mes de la primera operación (extracción de un absceso pélvico) y el día 20 de junio fue la otra”, comentó el jefe de Estado y resaltó que el tumor canceroso extraído en la segunda intervención era del tamaño “de una pelota de béisbol”.

Chávez agradeció nuevamente las palabras de muchas personas que le han dado ánimos y le han comentado historias de sobrevivientes del cáncer que ya estaban desahuciadas.

“Mucha gente me ha dicho que ha sobrevivido a un cáncer, Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) que me llamó, (Fernando) Lugo (mandatario paraguayo) que vino, y así hay muchos”, comentó el jefe de Estado.

Chávez le salió al paso, nuevamente, a los rumores que lo señalan como un moribundo con el colon y el estómago “picados en cuatro pedazos” y aseguró que no tenía ningún órgano cortado “en pedazos” ni su cáncer es “como algunos quisieran”, dando a entender que no está grave.

Asimismo, recordó que el fallecido expresidente de Argentina Néstor Kirchner le contó en una oportunidad que “la oligarquía argentina” pintó las paredes de Buenos Aires cuando se enteró de que Evita Perón estaba sufría un cáncer.

“Parece que aquí también sacaron eso del fondo de su alma oscura y tenebrosa, pero aquí decimos viva la vida y lucharemos contra todos los tipos de cáncer, cáncer moral del capitalismo, ese cáncer que acaba con el mundo, el imperialismo”, reiteró el mandatario.

Notas relacionadas