Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2011

Caso La Polar seguirá bajo secreto

La titular del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, resolvió mantener el secreto de la carpeta de investigación que tiene el Ministerio Público por el caso La Polar. De esta manera la magistrada rechazó la solicitud formulada por el abogado Critían Bouchette, defensor de Francisco Gana, uno de los ejecutivos de la empresa […]

Por

La titular del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, resolvió mantener el secreto de la carpeta de investigación que tiene el Ministerio Público por el caso La Polar. De esta manera la magistrada rechazó la solicitud formulada por el abogado Critían Bouchette, defensor de Francisco Gana, uno de los ejecutivos de la empresa de retail imputados en esta investigación.

La magistrada explicó que el Ministerio Público tiene las atribuciones para decretar el secreto de la indagatoria para evitar que se afecte la investigación.

Bouchette fue inquirido a la salida de la audiencia, más no quiso hacer declaraciones. Por el ministerio Público, estuvieron el fiscal Luis Inostroza y su colega de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Macarena Cañas.

Hay que recordar que el organismo perseguidor sigue la investigación por los delitos de estafa e infracción a la Ley de Bancos y la Ley de Valores.

Durante la revisión de la medida, la jueza rechazó que el resto de los abogados, tanto defensores como querellantes, pudieran intervenir en la audiencia.

 

Notas relacionadas