Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2011

Fiscal regional del Biobío se margina de investigación contra alcalde de Hualpén

Producto de la polémica generada por la investigación en contra del alcalde Marcelo Rivera, el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, propuso al fiscal nacional, Sabas Chahuán, que designe a otra autoridad del Ministerio Público para que sustancie las indagatorias que actualmente se siguen contra personas vinculadas al municipio de Huelpén. Según se explicó a […]

Por

Producto de la polémica generada por la investigación en contra del alcalde Marcelo Rivera, el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, propuso al fiscal nacional, Sabas Chahuán, que designe a otra autoridad del Ministerio Público para que sustancie las indagatorias que actualmente se siguen contra personas vinculadas al municipio de Huelpén.

Según se explicó a través de un comunicado, la decisión se adoptó “tomando en consideración los cuestionamientos aparecidos en los medios de comunicación, que se han realizado hacia él en este caso, y las especulaciones relacionadas con la citada investigación penal, todo lo que no lo inhabilita para ejercer la dirección de la misma”.

“Sin perjuicio de lo anterior, se hace necesario cautelar que la indagación no sea afectada con ningún elemento de naturaleza extrajurídica ni críticas infundadas”, señala la declaración de la Fiscalía Regional del Biobío.

Asimismo, se dio a conocer el fiscal nacional acogió la propuesta y, en virtud de la facultad contemplada en el artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, nombró al fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic para el caso.

Ljubetic continuará con las líneas de indagación ya iniciadas, además de las que estime pertinentes y desarrollará su labor con el apoyo de la Fiscalía de la Región del Bíobío y las unidades especializadas de la Fiscalía Nacional.

Notas relacionadas