Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2011

Tribunal de ética DC investigará a Luis Ajenjo y René Cortázar

El Tribunal de Ética de la Democracia Cristiana resolvió investigar los casos de dos de sus militantes implicados en polémicos casos en que se investiga posible estafa. Se trata del ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, y del ex director de La Polar y ex ministro de Transportes, René […]

Por

El Tribunal de Ética de la Democracia Cristiana resolvió investigar los casos de dos de sus militantes implicados en polémicos casos en que se investiga posible estafa. Se trata del ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, y del ex director de La Polar y ex ministro de Transportes, René Cortázar.

Debido al procesamiento por fraude al Fisco que pesa sobre el ex presidente de EFE y los cargos que la Superintendencia de Valores y Seguros presentó contra el ex ministro Cortázar como ex miembro del directorio de la cuestionada empresa de retail.

“Aquí no caben las defensas corporativas, pero también hay que presumir la inocencia de las personas”, dijo el presidente de ese mismo partido, Ignacio Walker. El también senador por la quinta región señaló que la comisión de ética sugerirá el procedimiento y no descartó “recomendar” los antecedentes para que los estudie el Tribunal Supremo.

Cabe recordar que Ajenjo tiene una solicitud de expulsión en su contra que presentó el diputado René Saffirio, por su participación en el caso EFE. Además, el mismo Ajenjo pidió suspender su militancia mientras se desarrolla el proceso.

Por otro lado, el diputado Pablo Lorenzini consideró la medida como “precipitada” y cuestionó que la investigación se centre sólo en ex ejecutivos y no en las autoridades de las entidades estatales que no fiscalizaron en ese momento.

Notas relacionadas