Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Julio de 2011

Colombia descubre una fábrica de “narcosubmarinos”

Por BBC Mundo Colombia descubrió una fábrica de narcosubmarinos en Necoclí, un municipio de la costa caribeña cercano a Panamá, según informaron el viernes a la prensa las autoridades. Efectivos de la Marina se incautaron de tres semisumergibles, con capacidad para transportar entre una y tres toneladas de cocaína, dos de ellos listo en proceso […]

Por

Por BBC Mundo

Colombia descubrió una fábrica de narcosubmarinos en Necoclí, un municipio de la costa caribeña cercano a Panamá, según informaron el viernes a la prensa las autoridades.

Efectivos de la Marina se incautaron de tres semisumergibles, con capacidad para transportar entre una y tres toneladas de cocaína, dos de ellos listo en proceso final de construcción y otro listo para ser cargado. Los artefactos pertenecían a la banda “Los Urabeños”, según las autoridades.

Los narcotraficantes utilizan estos semisumergibles para evitar ser detectados desde el aire y viajar a gran velocidad.

En el caso de los tres artefactos descubiertos, podían viajar a 18 nudos (35 kms/h), tenían una autonomía de navegación de hasta cinco días y podían transportar a dos personas.
Colombia decomisó el primer submarino a los narcotraficantes en 1993 y, desde entonces, se ha incautado de otros 65, siete de ellos en lo que va de 2011.

Temas relevantes

#Colombia#narco#submarinos

Notas relacionadas