Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Julio de 2011

Tras una noche en cana corte libera a Luis Ajenjo

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones resuelve a esta hora la libertad del procesado ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo Isassi. La audiencia se desarrolla tras la decisión del ministro en visita del caso EFE, Omar Astudillo, quien le concedió el beneficio previo pago de […]

Por

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones resuelve a esta hora la libertad del procesado ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo Isassi.

La audiencia se desarrolla tras la decisión del ministro en visita del caso EFE, Omar Astudillo, quien le concedió el beneficio previo pago de una fianza de $1 millón. Esta decisión debe ser revisada por el tribunal de alzada capitalino antes de concretarse, por lo que se espera que antes de este mediodía haya un pronunciamiento por parte del tribunal.

Ajenjo está detenido desde el pasado miércoles en el anexo Capitán Yáver, tras notificarse de su encausamiento por fraude al fisco. El juez Astudillo estimó que el ejecutivo desvió $23 millones al ex gerente general de la empresa estatal Eduardo Castillo, a modo de gratificación por metas cumplidas, sin tener ningún tipo de sustento legal.

En los alegatos de esta mañana el Consejo de Defensa del Estado, querellante en el proceso, pidió que se mantenga la medida cautelar de prisión en contra del democratacristiano, porque aún restan diligencias pendientes relativas a careos entre Ajenjo y testigos del caso que habrían asegurado que éste los presionó en su oficina para cambiar sus versiones.

Notas relacionadas