Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2011

Karadima se enfrentó durante más de cinco horas a sus denunciantes

Cinco horas y media demoró la diligencia de careos entre Fernando Karadima y sus cuatro denunciantes, Fernando Batlle, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton. Durante esta jornada la ministra en visita, Jessica González, enfrentó las versiones del clérigo y sus denunciantes para determinar si existen incongruencias o nuevos datos que puedan aportar […]

Por

Cinco horas y media demoró la diligencia de careos entre Fernando Karadima y sus cuatro denunciantes, Fernando Batlle, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton.

Durante esta jornada la ministra en visita, Jessica González, enfrentó las versiones del clérigo y sus denunciantes para determinar si existen incongruencias o nuevos datos que puedan aportar a la investigación.

Al término del procedimiento, el abogado de Karadima, Luis Ortiz Quiroga, manifestó que el sacerdote en todo momento estuvo tranquilo y que, a su juicio, este proceso se encuentra en su etapa final, por lo que aseveró que sólo resta esperar las decisiones que tome la magistrado.

Por su parte, el abogado de los denunciantes, Juan Pablo Hermosilla, afirmó que esperarán las decisiones de la sentenciadora antes de solicitar el procesamiento de Karadima.

Careo con Fernando Batlle duró 45 minutos

Cerca de 45 minutos duró el primer careo entre Fernando Karadima y el denunciante Fernando Batlle en dependencias del 34º Juzgado del Crimen, donde está el despacho de la ministra en visita, Jessica González.

Batlle llegó poco después de las 09:00 de la mañana hasta el tribunal y se retiró a las 10:00 en punto, sin querer formular declaraciones respecto del proceso.

Visiblemente afectado, el abogado sólo aseguró: “estoy tranquilo, vengo saliendo de un careo, por favor hablemos después”.

En los próximos minutos debe llegar hasta el lugar el querellante Juan Carlos Cruz, quien será el segundo en enfrentar al sacerdote.

Notas relacionadas