Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Julio de 2011

Pintor Claudio Di Girolamo dará charlas gratuitas en la Academia de Humanismo Cristiano

El destacado artista ítalo-chileno, Claudio Di Girolamo, abrirá el ciclo de charlas sobre cultura en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde a las 19:00 horas de este jueves hablará sobre el concepto de ciudadanía para lograr que las bases sociales se sientan identificadas con las políticas culturales. De esta manera, comenzará así un ciclo […]

Por

El destacado artista ítalo-chileno, Claudio Di Girolamo, abrirá el ciclo de charlas sobre cultura en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde a las 19:00 horas de este jueves hablará sobre el concepto de ciudadanía para lograr que las bases sociales se sientan identificadas con las políticas culturales.

De esta manera, comenzará así un ciclo de charlas abierto al público que además de completar el curriculum académico del diplomado Gestión Cultural: Patrimonio e Industria Creativa, procura la necesaria interacción de personalidades del área y la ciudadanía.

Claudio Di Girolamo, recibió en 1997 la nacionalidad chilena por gracia; entre ese año y 2003 encabezó la División de Cultura del Ministerio de Educación, institución predecesora del Consejo de la Cultura y las Artes. Fue entonces cuando impulsó iniciativas como los Cabildos Culturales y la Cartografía Cultural de Chile.

A través de su carrera como pintor, director de teatro, televisión y cine, ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan la condecoración Orden Gabriela Mistral, por su aporte al arte y la cultura nacional en más de cincuenta años de actividad artística, y el “Pudú” por su contribución al cine nacional, otorgado en ocasión del XIV Festival Internacional de Cine de Valdivia.

En agosto se prevé la participación del poeta Jaime Huenún y en los meses siguientes del director de la Cineteca Nacional, Ignacio Aliaga y del ex ministro de la Cultura, José Weinstein.

Temas relevantes

#Claudio Di Girolamo

Notas relacionadas