Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2011

Parlamentarios DC piden la cabeza de Subsecretario de Vivienda

La bancada de diputados DC emplazó al Gobierno a responder al país por “retrasos” en la reconstrucción, además de pedir la salida del subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, por “una serie de irregularidades que están afectando la transparencia que debe tener el ministerio de Vivienda en esta materia”, según afirmaron. El jefe de bancada, Aldo […]

Por

La bancada de diputados DC emplazó al Gobierno a responder al país por “retrasos” en la reconstrucción, además de pedir la salida del subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, por “una serie de irregularidades que están afectando la transparencia que debe tener el ministerio de Vivienda en esta materia”, según afirmaron.

El jefe de bancada, Aldo Cornejo, sostuvo que “recogiendo el llamado a colaborar efectuado por el nuevo vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aprovechando esta disposición, queremos que el Gobierno asuma la tarea de la reconstrucción como prioritaria, pensando en el bien del país; que se transparenten las cifras y que se acelere el proceso. La verdad duele, pero no por ello, debe esquivarse”, precisó.

“Dado que se ha expresado que existe un nuevo ánimo en el Gobierno, pedimos se pida la renuncia al actual subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, quien está seriamente cuestionado por una serie de irregularidades relacionadas con compras de terreno. Este ministerio debe estar especialmente abocado a la reconstrucción y con especial transparencia”, añadió.

Además, la bancada informó que “sólo hay 4.000 casas entregadas de 130.000 viviendas destruidas. Hay, además, 70.000 familias en mediaguas que pasarán su segundo invierno hacinados sin baños”.

Notas relacionadas