Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2011

Más de mil personas se toman acceso a Dichato cansados de “18 meses de diálogo”

Más de mil personas mantienen tomado el acceso a Dichato en protesta por la nula respuesta de las autoridades frente a las demandas de los pobladores  para activar el proceso de reconstrucción del cual no han tenido propuestas concretas según dirigentes locales. Durante esta tarde el gobernador estuvo encerrado por cerca de una hora luego […]

Por

Más de mil personas mantienen tomado el acceso a Dichato en protesta por la nula respuesta de las autoridades frente a las demandas de los pobladores  para activar el proceso de reconstrucción del cual no han tenido propuestas concretas según dirigentes locales.

Durante esta tarde el gobernador estuvo encerrado por cerca de una hora luego de una reunión en que los vecinos de el campamento El Molino no terminaron conformes con la información entregada por la autoridad sobre las causas de la inoperatividad del proceso de reconstrucción en el pueblo.

La autoridad fue liberada de la sede previo compromiso de que Carabineros no tomara represalias contra los vecinos movilizados.

Según la dirigenta Lorena Arce, el principal acceso a la ciudad se encuentra tomado por más de mil personas que instalaron barricadas, prendieron fogatas y derribaron árboles en el camino.

Fuerzas Especiales de Carabineros observan a la distancia la situación aunque ya se han provocado algunos enfrentamientos y habría un par de detenidos.

Los pobladores dicen estar aburridos de generar instancias de diálogo con la autoridad sin que se les ofrezca nada concreto ni util frente a sus demandas.

Según Arce “apenas ofrecieron casas para 200 personas, pero somos más de mil los que necesitamos un hogar en los campamentos. El pueblo está cansado de tener más de 18 meses del diálogo que pide la autoridad. La gente se cansó de las migajas” aseguró.

La dirigenta además denuncia que en el pueblo hay altos niveles de represión que han sido dirigidos desde Interior por el ministro Hinzpeter, con carabineros de civil infiltrados en los campamentos y Fuerzas Especiales controlando y persiguiendo a los pobladores.

El acuerdo que existe entre los dirigentes de Dichato es mantener la movilización hasta que algún ministro o el propio presidente, que anduvo hoy en la provincia de Arauco, concurra a Dichato a ofrecer una solución real para los habitantes del pueblo.

Temas relevantes

#Dichato#protesta

Notas relacionadas