Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2011

Protestas por Dichato se trasladan a Concepción

Luego que durante la madrugada se produjeran disturbios en Dichato por parte de damnificados de la aldea El Molino, pasadas las 4:00 horas de la mañana de este jueves, un grupo de sujetos atacó las oficinas del Fosis del Biobío, ubicado en avenida Chacabuco a una cuadra de la Universidad de Concepción. Individuos golpearon con […]

Por

Luego que durante la madrugada se produjeran disturbios en Dichato por parte de damnificados de la aldea El Molino, pasadas las 4:00 horas de la mañana de este jueves, un grupo de sujetos atacó las oficinas del Fosis del Biobío, ubicado en avenida Chacabuco a una cuadra de la Universidad de Concepción.

Individuos golpearon con objetos contundentes el acceso y lanzaron bombas molotov, lo que provocó un incendio en el primer piso de la repartición, siniestro que logró ser controlado.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción para desarrollar las pericias, pero aún no se ha establecido en monto de las pérdidas, ni las especies que podrían haber sido sustraídas.

En paralelo un grupo de manifestantes, en su mayoría estudiantes universitarios, salió a marchar por las calles penquistas en apoyo a los pobladores movilizados en Tomé.

A raíz de la protesta, los jóvenes protagonizaron enfrentamientos con Carabineros en las cercanías de la Plaza Perú. Se habrían registrado al menos diez detenidos.

Notas relacionadas