Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2011

Gran contingente policial se volvió a enfrentar a pobladores de Dichato

Sigue intenso el conflicto en Dichato, donde los pobladores siguen protestando por la falta de soluciones concretas de parte del gobierno para arreglar los problemas habitacionales que surgieron luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Durante esta mañana micros, zorrillos y guanacos ingresaron al sector de la aldea El Molino para […]

Por

Sigue intenso el conflicto en Dichato, donde los pobladores siguen protestando por la falta de soluciones concretas de parte del gobierno para arreglar los problemas habitacionales que surgieron luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Durante esta mañana micros, zorrillos y guanacos ingresaron al sector de la aldea El Molino para intentar dispersar a los vecinos que intentaron cortar la ruta de acceso al pueblo, en una protesta que ya lleva tres días.

Según algunos pobladores, durante la madrugada hubo incidentes intermitentes entre la gente y Carabineros debido a que los vecinos se quedaron cuidando las barricadas que bloqueaban el acceso al pueblo. La situación más grave se habría dado cuando la policía uniformada ingresó intempestivamente al sector “sin provocación arrasaron con todo y llegaron a agredirnos y tuvimos que defendernos. Estaba todo tranquilo y alguien tuvo que haber dado la orden para esta represión que vivimos”, dijo Ricardo Ruz en el sitio LaTercera.com.

A esta hora la situación es tensa a la espera de una reunión entre los vecinos de Dichato y el intendente del Biobío Víctor Lobos. El punto para terminar las protestas es que la autoridad regional acepte el petitorio que tiene condiciones.

 

Temas relevantes

#Dichato#Protestas

Notas relacionadas