Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Julio de 2011

Profesores del Liceo de Aplicación respaldan a estudiantes

Los Profesores y Asistentes de la Educación del Liceo de Aplicación, reunidos en Asamblea en la Escuela República de Ecuador, presentan a la Comunidad, la siguiente declaración pública: 1. Apoyo incondicional al movimiento estudiantil y social, en sus justas e históricas demandas. 2. Se comprometen a no realizar acciones que quiebren el movimiento estudiantil que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Los Profesores y Asistentes de la Educación del Liceo de Aplicación, reunidos en Asamblea en la Escuela República de Ecuador, presentan a la Comunidad, la siguiente declaración pública:

1. Apoyo incondicional al movimiento estudiantil y social, en sus justas e históricas demandas.

2. Se comprometen a no realizar acciones que quiebren el movimiento estudiantil que ha mostrado gran coherencia, consecuencia y unidad desde sus inicios.

3. Ratificamos nuestro compromiso como educadores, con respecto:

a) al retorno del Estado Docente;

b) al fin de la municipalización y el término del “lucro” con recursos públicos, entendiendo que es función prioritaria del Estado, promover y asegurar “el bien común”, en igualdad de condiciones para todos.

4. Hacemos un llamado a la opinión pública, a interiorizarse de la gran problemática que nos aqueja en torno a la Educación, y a no dejarse engañar por manipulaciones y tergiversaciones que realizan los medios de comunicación.

En defensa de la Educación Pública, Profesores y Asistentes de la Educación del Liceo de Aplicación, Santiago, 20 de julio 2011

Notas relacionadas