Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2011

Justicia acoge a trámite recurso de Labbé para desalojar colegios

Durante la tarde de este miércoles la justicia acogió a trámite el recurso de amparo interpuesto por el Alcalde de Providencia Cristián Labbé contra centros de alumnos de cinco colegios municipales que permanecen tomados. El recurso interpuesto por el edil busca poder desalojar los colegios tomados y así continuar con las clases en el Liceo […]

Por

Durante la tarde de este miércoles la justicia acogió a trámite el recurso de amparo interpuesto por el Alcalde de Providencia Cristián Labbé contra centros de alumnos de cinco colegios municipales que permanecen tomados.

El recurso interpuesto por el edil busca poder desalojar los colegios tomados y así continuar con las clases en el Liceo 7, el Carmela Carvajal, Liceo Tajamar, Liceo Lastarria y Liceo Alessandri.

Labbé dijo a Radio Agricultura que espera que se imponga la justicia en este caso. “El mundo está al revés, puros cabros chicos poniendo condiciones a las instituciones del Estado Está mal, ni siquiera da para entenderlo. He interpuesto a nombre del municipio un recurso de protección en contra de estos jóvenes, pidiéndole a tribunales que restablezca el estado de derecho”, precisó el edil.

El Coronerl (r) señaló que hay mucha gente que se está quedando sin clases además de importantes pérdidas en dinero para el municipio. “hay 8 mil niños que no se pueden educar y pérdidas patrimoniales de centenas de millones de pesos y daños físicos a los establecimientos irreparables. ¿Cómo los papás de estos niños pueden escuchar esto sin estupor?” dijó Labbé justificando su acción.

Temas relevantes

#Labbé#providencia

Notas relacionadas