Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Agosto de 2011

Piglia recibe mañana el Rómulo Gallegos

Se lo han ganado García Márquez, Vargas Llosa, el español Javier Marías, un etcétera largo de escritores conocidos y, ahora el argentino Ricardo Piglia. Mañana, en Caracas, Piglia recibirá el XVII Premio Internacional de novela Rómulo Gallegos, por su novela “Blanco Nocturno”, una suerte de historia policial seleccionada entre 196 obras por un jurado que […]

Por

Se lo han ganado García Márquez, Vargas Llosa, el español Javier Marías, un etcétera largo de escritores conocidos y, ahora el argentino Ricardo Piglia.

Mañana, en Caracas, Piglia recibirá el XVII Premio Internacional de novela Rómulo Gallegos, por su novela “Blanco Nocturno”, una suerte de historia policial seleccionada entre 196 obras por un jurado que la escogió de manera unánime.
Los motivos fueron: “su gran talento para situar la trama en un mundo preciso”, su “rigurosa observación de hechos y personajes”, “la nitidez de su lenguaje”, por “la sabiduría literaria que le permite cautivar al lector y mantener la tensión del relato con subterránea fuerza poética”.

Sobre el premio -de 100.000 dólares- Piglia dijo: “ “Uno agradece mucho el reconocimiento (…), pero los premios son incómodos, porque no se puede hacer una jerarquía de la literatura, por suerte”.

Notas relacionadas